Gobierno provincial de Colchagua conmemoró Día de la Mujer

Noticias

Saludando a las funcionarias de la Gobernación y en una masiva actividad en Placilla, Gobernador Yamil Ethit reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la Agenda Mujer.

Diversas fueron las actividades que el Gobernador Yamil Ethit realizó el pasado viernes, conmemorando el Día de la Mujer. Muy temprano, ofreció a las funcionarias de la Gobernación de Colchagua un desayuno de camaradería, donde agradeció la gran labor que realizan por el crecimiento en la provincia.

Luego se trasladó a la comuna de Placilla, lugar donde visitó la empresa Greenvic. Ahí, junto a las 400 trabajadoras de la planta, compartió un sencillo acto, donde también participó el director regional de FOSIS, Guido Carreño, quien entregó la oferta programática de su servicio a las mujeres colchagüinas de la empresa, provenientes de diversas comunas de la provincia.

Luego fue el turno de una presentación artística, donde las mujeres entonaron canciones y pudieron bailar junto a las autoridades y el gerente de la empresa Jorge Salazar. Finalizando la actividad, el Gobernador junto al director regional entregaron un presente a las mujeres que participaron de la actividad.

"Estamos enfocados en desarrollar la Agenda Mujer, uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que consta de 22 medidas que buscan lograr grandes acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país", manifestó el Gobernador en su discurso, donde valoró profundamente: "La versatilidad de las mujeres, que las hace salir a delante en cualquier circunstancia. También su incombustible energía y multifuncionalidad, que tras la jornada laboral, las hace seguir trabajando, incluso con más esmero, en sus hogares. Sólo admiración por ustedes, que son inspiración para seguir trabajando", fueron parte de las palabras expresadas por la máxima autoridad provincial.

Asimismo, el Gobernador destacó a la funcionaria Daniela Castro, una santacruzana que hace 11 años, llegó a trabajar a la empresa como armadora de cajas de fruta. Hoy, gracias a su esfuerzo y perseverancia, es la jefa de la bodega de materiales. Y su energía, inspirada por su hija de 11 años, la mantiene estudiando en San Fernando, una carrera técnico profesional terminando su jornada laboral./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado