Autoridades dan inicio a pavimentación de camino rural en Chimbarongo

Noticias

Son nueve kilómetros desde la Ruta 5 hasta el sector Santa Valentina, con una inversión de casi mil millones de pesos que beneficiará a cerca de mil 200 personas del sector.

El Gobernador Provincial de Colchagua Yamil Ethit, junto al seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, dieron inicio a la pavimentación de nueve kilómetros de la Ruta I-525, en el sector Santa Isabel de la comuna de Chimbarongo.

La obra se extiende desde la Ruta 5 hasta el sector Santa Valentina, convirtiéndose en uno de los trazados más extensos que actualmente se están ejecutando en la región y que significa una inversión de casi mil millones de pesos, los cuales beneficiarán más de mil doscientas personas, incluidos dos establecimientos educacionales que se ubican en el lugar.

"Mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra región, es uno de los principales mandatos que nos dio el Presidente Sebastián Piñera, por lo que ejecutar obras como la que hoy estamos iniciando, es nuestro compromiso. Por años a la gente del sector les hablaron del mejoramiento de este camino, pero nunca se hizo nada concreto", manifestó el secretario regional ministerial.

Asimismo puntualizó que "La realización de esta obra es gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio local liderado por el alcalde Marco Contreras, ya que con ellos nos comprometimos a mediados del año pasado en ejecutar esta obra, la cual estará lista en un par de meses más", dijo Saravia.

En ese sentido, el alcalde Contreras agradeció a las autoridades: "Las gestiones realizadas para hacer realidad esta anhelada pavimentación. Más de 9 años, los vecinos han estado luchando por ejecutarlo. Y gracias a esta gestión, sacamos adelante esta obra. Contento, orgulloso y feliz, no sólo por los vecinos, sino también por el sector agrícola presente en la zona, que también se verá muy beneficiado".

Por su parte, el gobernador Ethit subrayó: "La importancia de la pavimentación de caminos rurales en la provincia, ya que es una de las demandas más solicitadas por los vecinos. Mejorar sustancialmente su calidad de vida, poniendo fin al polvo en el verano y al barro en el invierno, nos pone gratamente contentos, al saber que estamos trabajando por mejorar su conectividad y también su salud".

El seremi Saravia detalló además que son 140 los proyectos similares al que se inició hoy, los que se ejecutarán en la región durante 2019, de los cuales 70, serán ejecutados por personal del MOP./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado