Alcaldesa de Palmilla entrega útiles escolares y gestiona transporte gratuito

Noticias

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Así se refirió la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, tras desarrollar la entrega de los textos escolares del Ministerio de Educación, junto con los útiles escolares financiados por el municipio a través del Departamento de Educación para todos los estudiantes de la comuna, a los directores de todos los establecimientos educacionales de Palmilla.

La alcaldesa Gloria Paredes, indicó que "Como proyecto de trabajo, se ha implementado la entrega de útiles escolares a los 1.200 estudiantes de la comuna, que cursan Pre Básica hasta Cuarto Medio, como también ponemos a disposición el transporte gratuito, desde todos los sectores, para todos los niveles", precisó.

La inversión es superior a los 6,5 millones de pesos para los útiles escolares financiados a través del Departamento de Educación y la Subvención Escolar Preferencial o Ley Sep, además de entregar a los alumnos de cuarto medio del Liceo de San José del Carmen, la posibilidad de prepararse para la PSU mediante el financiamiento completo del preuniversitario para quienes deseen continuar sus estudios superiores, con una inversión de 10 millones anuales y una inversión de 100 millones anuales en transporte escolar, gestionado por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés a los fondos FAEP del Mineduc.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés, mencionó que la adquisición de útiles escolares para alumnos de la comuna, es una inversión muy significativa, que permitirá continuar mejorando la calidad de la educación en la comuna y que su entrega está coordinada con cada uno de los directores de los establecimientos educacionales, lo que será además un incentivo, no sólo para los estudiantes, sino para los padres de familia, que con estas acciones, alivian un poco su economía./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado