Decretan prisión preventiva para fiscal de San Fernando Teresa Gaete

Noticias

La tarde de este jueves el Tribunal de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva para la fiscal de esta ciudad, Teresa Gaete Valenzuela, acusada de haber falsificado al menos dos declaraciones en una investigación que la profesional llevaba adelante por el delito de abuso sexual registrado en 2017 en la capital de la provincia de Colchagua.

Luego de un sumario administrativo realizado por el Ministerio Público, la abogada fue removida de la institución en 2018 por el Fiscal Regional Emiliano Arias, iniciándose en esa fecha una investigación judicial que fue encabezada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

La profesional ya había sido citada al Tribunal de Garantía en dos oportunidades y no lo habría hecho por encontrarse con licencia médica. En la audiencia del jueves, Teresa Gaete fue formalizada por falsificación de pruebas y sometida a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, principalmente por la pena asignada al delito. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

Finalizada la audiencia la ex fiscal fue trasladada a un centro penitenciario de la región de O´Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado