Alumnos del Colegio Diego Portales cumplieron positivamente su práctica profesional

Noticias

Desde el año 2015, los alumnos Técnicos de Nivel Medio en Enfermería del Colegio Diego Portales, realizan su proceso formativo antes de la titulación, en dependencias del CESFAM Machalí.

A través del convenio de cooperación mutua, entre el Departamento de Salud de Machalí y el Colegio Diego Portales de la misma comuna, estudiantes pertenecientes a la carrera de técnico nivel medio en enfermería desarrollan su práctica profesional en el CESFAM local, desde el año 2015. Los futuros trabajadores del área de la salud que realizaron su proceso formativo, fueron; Francisca Aravena, Karen Castillo, Catalina Inostroza, Gloria Mora, Javiera Vergara, Javiera Valenzuela y Belén Valenzuela.

El enfermero Felipe Arribillaga, docente y supervisor de práctica profesional del Colegio Diego Portales, manifestó su opinión en relación al proceso formativo de sus estudiantes, diciendo que "En términos generales al igual que años anteriores, fue muy positiva la estadía que tuvieron los jóvenes en el CESFAM Machalí, destacando que este año fueron solo mujeres, quienes representaron de manera excelente su institución educacional. Es importante mencionar que esta es la cuarta generación, en donde el aporte y apoyo cada año va creciendo por parte de nuestros alumnos, siendo valorado por los funcionarios de la salud municipal".

"Quiero destacar la colaboración de nuestros estudiantes en el Programa Postrados, puesto que fue muy buena la recepción de los usuarios que ellos pudieron visitar. Finalmente, esperamos como Colegio Diego Portales, que el vínculo positivo que crearon los jóvenes con los pacientes y compañeros de trabajo, sirva de experiencia y aprendizaje, no solo en lo académico, también en su diario vivir", enfatizó el docente, Felipe Arribillaga.

El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí, destacó el proceso formativo que tuvieron alumnos del Colegio Diego Portales, comunicando que “Me parece excelente que nuestros jóvenes machalinos, tengan la posibilidad de desarrollarse pre ingreso al mundo laboral en su CESFAM, porque la experiencia que les dará su permanencia acá, les permitirá vivir situaciones reales con pacientes en diferentes estados de salud. Otro punto a destacar, es que gran parte de la comunidad escolar del Colegio Diego Portales (incluyendo los jóvenes en práctica) son usuarios que se atiende en Salud Machalí, por lo cual, naturalmente se genera sentido de pertenencia con su centro de salud local"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado