Joven cumplió anhelado sueño de ser bombero en San Fernando

Noticias

Muchas veces la gente no comprende el compromiso que tienen los bomberos con la sociedad. Ese sentimiento los lleva día a día a cumplir con la noble labor de ser un caballero del fuego.

Hace unos días, los voluntarios de la Segunda Compañía Bomba Chile España de San Fernando hicieron un alto en sus actividades propias para recibir a Nicolás Pacheco Rojas, un joven de 21 años, quien deseaba de todo corazón ser bombero aunque fuera por unas horas. "Escuchamos su llamado y no dudamos un instante en concretar el anhelado sueño", dijo el Súper Intendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando Waldo Aro Contreras.

Durante ese inolvidable momento Nicolás se vistió como voluntario y participó de una serie de actividades propias que cumplen los bomberos tanto al interior de la unidad como en los carros. "Agradezco a cada uno de los que participaron en esta actividad, dando más sentido a lo que un día juramos al ingresar a la institución, Vivir para Servir. Quiero dar las infinitas gracias a la familia de Nicolás Pacheco por confiar en nosotros y dejar conocer a su hijo, quien iluminó con su presencia nuestros corazones y también al Cuerpo de Bomberos por dejarme dirigir a este selecto grupo de voluntarios", argumentó el Súper Intendente.

"Vivimos para servir y cada alegría que provocamos a veces no con una intención, si no que con el deber de brindar un apoyo, esa es nuestra paga, como bombero voluntario. El valor de los sentimientos es más grande que el valor del dinero y sólo lo conoce aquel que entrega sin esperar nada a cambio. Es por esto que en nuestro país hay tantos bomberos voluntarios, dispuestos a entregar la vida si fuera necesario", terminó diciendo la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Waldo Aro Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado