Anuncian acuerdo para promover observación astronómica en Termas del Flaco

Noticias

Durante la visita que realizó el fin de semana la Fundación de Astronomía a la zona cordillerana de Termas del Flaco, se consiguió un importante acuerdo, entre la fundación representada por el astrónomo Mario Hamuy, el Comité de Adelanto del poblado, que preside la comerciante Elba Paniagua y el empresario hotelero, Manuel Guzmán Soza relacionada con la colaboración mutua que tendrá desde ahora esa entidad con la comunidad del visitado poblado situado a 77 kilómetros al oriente de la comuna de San Fernando.

El fin de semana, Mario Hamuy dictó una interesante charla a los turistas y comerciantes del poblado cordillerano, como también aprovechó la instancia para realizar observaciones y estudios a los cielos de Termas del Flaco, considerando que estos poseen características muy similares a las del cerro Tololo en el norte de nuestro país, por lo que aseguró que la cordillera colchagüina tiene un tremendo potencial astronómico para poder desarrollar una faceta turística que aún no ha sido explotada en la zona.

El acuerdo consiste básicamente en que el empresario Manuel Guzmán, en representación de la comunidad cederá un espacio para que la fundación pueda generar un proyecto astronómico que permita la llegada de turistas.

Al respecto, el presidente de la Fundación Chilena de Astronomía, Mario Hamuy se mostró contento y agradecido del gran gesto del empresario hotelero. "Estamos felices porque esta es una tremenda oportunidad de poder expandir las investigaciones, estudios y formas de entender el universo desde el poblado de Termas del Flaco".

COMERCIANTES SE PREPARAN PARA ÚLTIMOS DOS MESES DE TEMPORADA

Sin bien para muchos, las vacaciones de verano ya finalizaron, el poblado cordillerano de Termas del Flaco continúa recibiendo a turistas provenientes no sólo de la región de O´Higgins, sino de otras ciudades del país y también a algunos del extranjero, que elijen los hermosos paisajes que ofrece la cordillera para descansar y de paso disfrutar de las milagrosas aguas que nacen de los más profundo de nuestra tierra.

Pese a que las condiciones del camino no son las mejores, lo que implicó una baja considerable de turistas en la temporada alta, los comerciantes del poblado están confiados que en los meses de marzo y abril la situación debería mejorar y para ello han programado a través del Comité de Adelanto que preside Elba Paniagua Icochea una serie de actividades que se suman a las ya realizadas durante el verano como por ejemplo la presentación de la orquesta sinfónica de San Fernando durante la inauguración de las nuevas piscinas, la celebración del día del amor bajo las Estrellas el 14 de febrero y la Noche Astronómica que tuvo lugar el viernes recién pasado en el acceso a Termas del Flaco que contó con una brillante charla del astrónomo Mario Hamuy, presidente de la Fundación Chilena de Astronomía y donde posteriormente los turistas y comerciantes del balneario pudieron observar las estrellas a través de telescopios que fueron instalados en un sector estratégico para esos efectos. A la jornada asistieron telescoperos de San Fernando y Rancagua.

Para fines del mes de marzo, el Comité de Adelanto está preparando la actividad denominada Noche Folclórica que consistirá en un festival al que han sido invitados varios artistas de la región y el país. Durante abril también habrá actividades y muchas sorpresas para los turistas que se prevé llegaran a la montaña a descansar y de paso disfrutar de un lugar diferente, donde todos pueden por algunos días desconectarse del ruido y disfrutar de la tranquilidad que ofrece Termas del Flaco./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado