Alcalde de Placilla se reunió con Subsecretaria de Prevención del Delito

Noticias

El alcalde de Placilla Tulio Contreras acompañado del encargado de Seguridad Pública de la comuna, Jorge Farías viajó a Santiago para reunirse con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad. 

El objetivo principal fue primero que todo informarle a la autoridad que en la comuna de Placilla ya había comenzado a funcionar la Oficina de Seguridad Publica, con la adjudicación del proyecto y la instalación de 9 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad con el fin de poder dar una mayor seguridad a los vecinos. El proyecto además contempla una sala de monitoreo con un operador las 24 horas.

Otro de los temas planteados a la Subsecretaria fue el relacionado con la seguridad vial, ya que se está construyendo una doble vía en la Ruta 90 y no están contempladas pasarelas para los vecinos, lo que genera un gran problema especialmente para los adultos mayores y los niños que deben cruzar la carretera para abordar la locomoción colectiva en los sectores de Peñuelas y Manantiales.

En la reunión con la subsecretaria el alcalde se refirió también a la destrucción de la plaza de peñuelas por la ejecución de los trabajos en la doble vía. Al parecer, la empresa manifestó que no tenía fondos para crear una nueva área verde, por lo que la subsecretaria de prevención del delito, le manifestó a la primera autoridad comunal que postulara a un PMU por Seguridad Publica para reconstruir el área verde en otro punto del sector, donde ya la Municipalidad cuenta con un terreno. Asimismo, la subsecretaria le señaló al alcalde que mediante Conaf solicitará la recuperación de los árboles que se perdieron por la construcción de la carretera.

Otra de las peticiones que Tulio Contreras le hizo a la autoridad de gobierno, fue ver la posibilidad de que se pudiera contar con un vehículo para reforzar la Seguridad Publica que se está ejecutando en la comuna, lo que ella no dudó en manifestarle que postulara a este proyecto para que también, Placilla tenga uno o dos vehículos para esos efectos, de manera de poder trabajar en conjunto con carabineros. "Estamos muy conformes con los resultados de la reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito, ella nos recibió muy bien escuchó mis peticiones sobre los graves problemas que tenemos en seguridad vial con la construcción de la doble vía en la Ruta 90.

"Asimismo, le dimos a conocer nuestro proyecto de seguridad pública que se está ejecutando en la comuna, donde le solicitamos tener pronto un vehículo para apoyar lo que tenemos. Ella se comprometió ayudarnos y enviar al próximo concejo de seguridad pública a Placilla a Fernando Salame, Jefe de coordinación Nacional de Seguridad Publica de la Subsecretaria de Prevención del Delito, coordinada para el día 25 de marzo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado