Entregan terreno para construcción y remodelación de bandejón central en acceso sur

Noticias
Tipo de Letra

Las obras consideran mejorar el entorno de este tramo de 2.400 metros cuadrados, con arborización, especies arbustivas, cubre suelos y carpeta de césped, además de recubrimiento de maicillo.

Enmarcado en los trabajos de mejoramiento al acceso sur de San Fernando, este martes se efectuó la firma del acta de entrega de terrenos para la construcción y remodelación del bandejón central de la Avenida Bernardo O'Higgins, que conecta a la capital de la Provincia de Colchagua con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90 que conecta con Pichilemu.

Las obras consideran mejorar el entorno de este tramo de 2.400 metros cuadrados, con arbolización, especies arbustivas, cubre suelos y carpeta de césped, además de recubrimiento de maicillo.

Al referirse a la actividad, el alcalde Luis Berwart destacó que "El objetivo de esta iniciativa es integral, e implica una mejora de la totalidad del acceso sur, que conecta San Fernando con la Ruta 5 Sur y la Ruta CH-90".

El jefe comunal explicó que "Esto traerá beneficios a todos los vecinos de los barrios próximos a estas obras", informando que en la zona "Se efectúan trabajos de reposición de tramos de veredas en mal estado, el recambio de soleras, la instalación de mobiliario urbano e iluminación peatonal en las zonas duras, además de trabajos de paisajismo tales como arborización, especies arbustivas, cubresuelos y césped en carpeta, a lo que se suma el recubrimiento de maicillo".

Las faenas serán ejecutadas por la constructora Héctor Orellana González y serán entregadas en los próximos 80 días.

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera aseguró que "Nosotros estamos felices de que se hayan iniciado estas obras. Las estábamos esperando desde hace mucho tiempo y el que se inicien hoy, es beneficioso para los vecinos del sector. Hay también compromisos pendientes, como el tema del semáforo que es un tema que hablaremos con la Intendencia Regional, porque como municipio, hemos cumplido al hermosear el acceso sur a San Fernando".

En tanto, el concejal Enrique Díaz destacó esta iniciativa y los esfuerzos del municipio para dar una solución a los vecinos, haciendo un llamado al Gobierno Regional: "Para que perfeccione el proyecto, pues debemos pensar que falta una isla para la parada de buses que trasladan a los adultos mayores, a los papás y a los niños hacia el centro de la ciudad"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS