Inaugurada esperada pavimentación en Las Cuadras

Noticias

Tras años de espera y diversas gestiones encabezadas por el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras desde que asumió como tal, es que se concretó el sueño de los vecinos de Las Cuadras: la Pavimentación del camino.

En base al proyecto original -que consideraba todo el camino- y por ser un tramo del sector urbano, es que 600 metros quedaban fuera de pavimentación. Fue ahí, cuando el alcalde Marco Contreras encabezó las gestiones ante la Dirección Regional de Vialidad para que dispusiera de maquinaria para trabajar esta parte del camino, mientras que, con presupuesto municipal, se adquirieron todos los materiales, contemplando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

Así, este proyecto se ejecutó bajo un convenio suscrito por la Municipalidad de Chimbarongo con la Dirección de Vialidad de la Región de O´Higgins, el que se firmó en septiembre del 2018. Con él, se efectuará la pavimentación de la Ruta I-896 (Camino Las Cuadras) en una longitud de 600 metros líneas, desde el Km.0.00 hasta el Km. 0.6 con un ancho promedio de 6,5 metros.

De esta forma se logró concretar el anhelado sueño de los vecinos del sector, gracias al trabajo mancomunado, entre dirigentes y a la gestión del alcalde Marco Antonio Contreras ante Vialidad. Estas obras permitirán mejorar enormemente la calidad de vida de los vecinos que hace años, esperaban concretar este proyecto.

En una emotiva ceremonia realizada en el recinto deportivo San Luis, que contó con gran concurrencia de vecinos, se realizó el tradicional corte de cinta, que dio por inaugurada la obra.

Para el alcalde Marco Contreras, éste es el resultado de un trabajo mancomunado entre los vecinos, la dirección de Vialidad y el equipo municipal: "Si no nos hubiésemos tomado esto en serio, la pavimentación del camino Las Cuadras seguiría siendo un anhelo a largo plazo. Desde que asumí en la Alcaldía, nos pusimos a trabajar y a gestionar de manera seria y responsable, entendiendo que no era algo sencillo, pero tampoco imposible. Hoy, vemos que cada paso que dimos, ha rendido frutos, estamos inaugurando este camino. Estamos felices, es otro avance más para nuestro querido Chimbarongo. Reconozco la incansable labor y la perseverancia de los dirigentes, sin ellos nada de esto sería posible", enfatizó la máxima autoridad comunal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado