Los adultos mayores dieron la nota alta en su "Caminatón"

Noticias

Cerca de 150 participantes pudieron disfrutar de esta actividad que convocó personas de todas las edades. Ya se tiene en carpeta, una segunda versión para el presente año.

Como exitosa fue catalogada la primera "Caminatón del Adulto Mayor" organizada por el Hospital de Mercedes Chimbarongo, que contó con el apoyo del municipio, carabineros y distintas instituciones y/o empresas de la zona.

La actividad programada en la Plaza de Armas, convocó una alta cantidad de adultos mayores provenientes de diversos sectores de la comuna, siendo los clubes "Yoga" y "Esperanza" los que llevaron más integrantes. La organización contabilizó a 146 inscritos, de todas las edades.

El Dr. Jaime Rojas, médico jefe del Programa del Adulto Mayor del hospital, realizó un balance terminada la jornada: "La actividad fue todo un éxito, con cerca de 150 personas, incluso más, que iban acompañando a su familiar. Fue una jornada muy bonita, donde, tanto los asistentes como nosotros que estábamos en la organización, la pasamos bien".

Agregó que "Desde temprano nos instalamos con nuestros stand de salud (alrededor de 11 con distintas prestaciones), y en la medida que comenzaba a llegar la gente, realizábamos los exámenes de medicina preventiva, test de VIH, etc.

Posteriormente, hice una charla donde se explicaron los lineamientos de la caminatón y los beneficios que trae consigo la caminata. Luego se efectuó el calentamiento por el kinesiólogo, para finalmente dar inicio a la actividad, la cual contó con la presencia en todo momento de dos médicos, ambulancia y carabineros, para resguardar la seguridad de los participantes; no tuvimos mayores inconvenientes ya que nadie tuvo problemas de salud".

Terminada la jornada, se le entregó un diploma a cada uno de los asistentes. "Estamos muy contentos porque fue una muy bonita actividad, esperamos mejorar en algunos aspectos que nos falta para seguir haciendo este tipo de instancias; todo el equipo (funcionarios) quedó feliz ya que esta organización fue producto de las gestiones personales de cada uno. Quiero de antemano agradecer a las empresas que auspiciaron la actividad, como también el patrocinio del municipio y carabineros, y el apoyo de los medios de comunicación en la difusión previa", indicó el Dr. Rojas, quien señaló que esta instancia perfectamente se puede realizar: "Al menos una vez más durante el presente año. Quiero ser enfático en señalar lo contento que estamos por el resultado de la caminatón, los adultos mayores se retiraron contentos, llegaron muchas personas, fue una instancia familiar y en comunidad"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado