Hoy se da inicio al año Escolar 2019

Noticias
Tipo de Letra

Más de 180 mil estudiantes inician hoy martes el Año Escolar en la Región de O'Higgins, ceremonia oficial que se realizará en el Liceo Felisa Tolup Zeiman en la capital de Colchagua, en la cual asistirán las más altas autoridades de la región.

Aunque una cantidad menor de colegios particulares y subvencionados adelantó su ingreso durante la semana recién pasada, tras solicitar, según corresponda, a la dirección provincial respectiva su autorización en este sentido.

En O'Higgins son casi 500 los establecimientos educacionales que recibirán a los niños y jóvenes que enfrentaran este 2019 con la ilusión de aprender nuevas materias y avanzar en su crecimiento estudiantil.

En Colchagua son 129 los colegios que comienzan, en los plazos establecidos con la dirección provincial, sus clases. Para el jefe provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo este 2019 se inicia el trabajo con mucho entusiasmo, en un proceso, donde el enfoque principal es la calidad, para que los niños y jóvenes vean un futuro con mejores expectativas.

Por su parte, respecto al adelantamiento del inicio de clases, de algunos establecimientos educacionales, la Seremi de Educación precisó que sólo los colegios municipales y particulares subvencionados solicitaron autorización a su dirección provincial para adelantar o retrasar el comienzo del año escolar, mientras que los particulares sólo avisaron, ya que no necesitan de autorización oficial./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS