Brillante cierre de talleres de verano de la oficina de la mujer en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Las alumnas derrocharon simpatía y prestancia sobre la pasarela, en un destile que encantó a quienes llegaron a presenciar esta tradicional actividad en las que destacaron las más pequeñas y las novias.

Al igual que cada año, la Plaza de Armas fue el escenario ideal para realizar el Cierre de los Talleres de Verano de la Oficina de la Mujer, actividad en la que niñas y adultas caminaron con gran desplante la tarde del jueves por la pasarela instalada en el frontis de la Municipalidad de San Fernando.

"Felicitamos a los profesores, monitores y alumnas por este desfile, que como siempre resulta impecable", manifestó Marybel Villa Martínez. La esposa del alcalde Luis Berwart agregó que "Al igual que cada año el término de los Talleres de Verano lo realizamos el último día de febrero. En esta oportunidad, destacaron las niñas que hicieron el curso de maquillaje; las niñas y niños del curso de galletitas y quienes realizaron baile entretenido con hidrogimnasia".

Uno de los más aplaudidos de la jornada fue el monitor y estilista Juan Carlos Véliz, quien señaló que "Este verano el curso de modelaje infantil tuvo diez alumnas que iban a clases dos veces por semana y lo hicieron de la mejor manera posible. Fue un hermoso desfile, tomando en cuenta lo poco que uno les puede enseñar en dos cortos meses".

Juan Carlos Véliz explicó que en "Esta oportunidad contamos con niñas que por primera vez caminaban sobre una pasarela, además de mis novias, que ponen el broche de oro a cada desfile".

En tanto, Claudia Vergara, cuyas hijas Josefa y Luciana desfilaron, indicó: "Que fue algo que les sirvió mucho a mis niñas para sacar a flote su personalidad. Fue un gran desfile".

Por su parte, el concejal Robert Arias dijo que "Esta actividad fue un éxito. Felicito a la esposa del alcalde por esta buena iniciativa de los Talleres de Verano, que le entregan una oportunidad de desarrollo a los niños que no pudieron salir de vacaciones".

Quien también se hizo presente durante el desfile, fue la concejal Marta Cádiz, señalando que "Debemos felicitara los Talleres de Verano de la Oficina de la Mujer, que cada año se destacan en estos desfiles, permitiendo que uno vea los avances de las mujeres en nuestra comuna".

Marta Cádiz expresó que "Fue una actividad realmente preciosa que contó con una gran puesta en escena sobre la pasarela, destacando los hermosos peinados y el vestuario. Por ello, felicito a los monitores por su compromiso y vocación para sacar lo mejor de cada una de nuestra mujeres".

Por su parte, el concejal Andrés Jorquera, señaló que "Felicitamos a los monitores de los talleres que cada día se esfuerzan y con muy pocos recursos sacan los temas adelante. Además, felicitamos a la Oficina de la Mujer por esta linda actividad y este término del verano 2019 que fue espectacular".

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal sostuvo que "Con una gran afluencia de público nuevamente estamos cerrando los Talleres de Verano de la Oficina de la Mujer en el frontis de la Municipalidad, lo que da cuenta de lo que son capaces de hacer nuestras mujeres".

El cierre de los Talleres de Verano contó también con la presentación de las alumnas de los talleres de maquillaje, modelaje infantil, corte y confección, mermeladas y conservas, galletas, de baile entretenido e hidrogimnasia./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS