San Fernando inició campaña "Transporte Escolar Seguro" 2019

Noticias

Alcalde Luis Berwart destacó esta iniciativa que busca fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los estudiantes, padres y apoderados.

En la previa del inicio del año escolar 2019 y a fin de fiscalizar las medidas de seguridad de los furgones que transportan a los niños y niñas de establecimientos educacionales de San Fernando, el sábado pasado se inició oficialmente la campaña

"Transporte Escolar Seguro", organizada por Carabineros de Chile y la Federación Gremial del Transporte Escolar y Turismo (Fentetuch).

A la actividad, que se desarrolló en la Plazuela Manuel Rodríguez, asistieron representantes de la Corporación Municipal de San Fernando, la Cámara de Comercio y Senda.

Durante la ceremonia, el jefe (s) de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, teniente coronel, Eduardo Yuseff Sepúlveda, destacó la necesidad de cumplir con las normas que exige la Ley de Tránsito: "Porque se trata de resguardar la seguridad de los menores, lo que implica una labor con alto grado de responsabilidad. De allí, la importancia de fiscalizar las condiciones en que se realiza el transporte de escolares, que la documentación del vehículo esté vigente y que las características del furgón correspondan a la normativa".

Al referirse a la actividad, el alcalde Luis Berwart, destacó el inicio de esta campaña que busca fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los alumnos, padres y apoderados.

"Muchos padres dejan a sus hijos en manos de este servicio; de allí el llamado a que los conductores promuevan esta iniciativa y controlen las condiciones en que se encuentran sus vehículos por la seguridad de nuestros niños", declaró el jefe comunal de la capital de la Provincia de Colchagua.

En la ocasión, y a modo de identificar a quienes fueron partícipes del proceso, Carabineros adosó en los parabrisas de los furgones escolares, un logo que acredita su inclusión en la campaña./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado