Controlado incendio forestal de Paredones

Noticias

Controlado se encuentra el incendio forestal que durante tres días afectó el sector El Calvario de la comuna de Paredones consumiendo más de 1.200 hectáreas de plantación de pino y matorrales y que no se descarta haya sido intencional.

Durante la jornada de ayer autoridades provinciales encabezadas por el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el director regional de CONAF, Marcelo Cerda y el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada sobrevolaron la zona para conocer en terreno el real daño provocado por el devastador incendio. Afortunadamente, la emergencia ya está contenida faltando sólo uno de los cinco focos por extinguir el cual hasta ayer se mantenía activo pero en baja intensidad.

En las labores de control del incendio trabajaron 10 brigadas de CONAF apoyadas por dos del Ejército, además de 8 aeronaves, algunos camiones aljibes y empresas privadas que también se sumaron a las labores de contención a través de sus brigadas.

Las autoridades destacaron también la importante labor de bomberos de la zona que se encargó durante estos días de proteger las viviendas cercanas a los focos.

Las causas que originaron el fuego están siendo investigadas por el Ministerio Público ya que no se descarta que haya sido intencional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado