Gran bienvenida a las mujeres participantes del programa Jefas de Hogar

Noticias

El martes 27 de febrero, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del alcalde Marco Contreras, la SEREMI del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, la directora de la misma cartera, Loreto Calderón y los concejales Félix Bugueño y Julio Inostroza, se brindó la bienvenida a las 105 mujeres beneficiarias del programa Jefas de Hogar correspondiente a 2019.

Durante todo el año, ellas podrán acceder a capacitaciones en diversos oficios, entregándoles las herramientas para aprender -además-, técnicas y manejo de negocios y emprendimiento.

La Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma, destacó el gran trabajo realizado durante los últimos años en Chimbarongo en lo que respecta al programa Jefas de Hogar y en todo lo que tiene que ver con la inclusión femenina en las políticas públicas impulsadas por la administración municipal encabezada por el alcalde Marco Contreras: "Quiero felicitar al Alcalde y a todo el equipo municipal por el gran trabajo realizado el beneficio de la equidad de género y el impulso de oportunidades para nuestras mujeres. Se evidencia una gestión impecable, que este año se seguirán realizando con las nuevas 105 integrantes a Jefas de Hogar. Es precisamente una de las prioridades de nuestro ministerio y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, la máxima autoridad comunal, el alcalde Marco Contreras, felicitó a las nuevas beneficiarias y las invitó aprovechar al máximo esta oportunidad: "Participando en este programa, tienen la oportunidad de crecer, de emprender y de conseguir un ingreso extra para sus hogares. Este municipio, tendrá siempre las puertas abiertas y disponiendo para ustedes nuevas opciones y capacitaciones. Por ustedes nació nuestra Expomujer y todos los talleres que hay disponibles. Para nosotros, ustedes también son prioridad", enfatizó.

La ceremonia, se realizó en el Liceo de Chimbarongo (CECH) y ahora las beneficiarias, comenzarán con sus capacitaciones y aprendizajes para terminar este 2019 con nuevas herramientas para desarrollarse en sus vidas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado