Autoridad sanitaria enfatizó en los daños que produce el alcohol y las drogas

Noticias

En el contexto de la semana "Pichilemina", la Seremi de Salud O´Higgins aprovechó la instancia para compartir con grupos familiares y jóvenes sobre los daños que produce el alcohol y drogas en la salud de las personas, ahondando además en lo peligroso que significa manejar bajo los efectos de dichas sustancias.

En la oportunidad, un equipo de Salud Pública de la autoridad sanitaria recorrió playas y avenidas en horarios diurnos y nocturnos para interactuar con los conductores y lugares con alto volumen de visitantes, como plazas, centro de la comuna, ferias artesanales, entre otras.

Consultado sobre el tema, el jefe de la cartera de salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que "El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es claro en esta materia y enfático en señalar que las drogas y el alcohol provocan serios daños en la salud de las personas, en el aspecto social, familiar y por sobre todo puede provocar accidentes de tránsito que muchos de estos tienen consecuencias fatales".

"Estuvimos con el mensaje fuerte en el verano en Pichilemu y en otras playas de la región, pero durante el año seguiremos reforzando en distintas comunas en temáticas de prevención y promoción de salud, las cuales son el motor para mejorar la Salud Pública de nuestro país", subrayó el Dr. Borgoño./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado