Carabineros realizará masiva fiscalización al transporte escolar

Noticias
Tipo de Letra

Con motivo del inicio del período escolar, carabineros en conjunto con el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Confederación Gremial Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile (CONFENTETUCH A.G), lanzarán la campaña preventiva de fiscalización denomina "Transporte Escolar Seguro 2019".

Esta iniciativa preventiva, consiste principalmente en difundir en forma permanente el buen uso del transporte escolar y evitar accidentes en el tránsito que involucre este tipo de vehículos, brindando seguridad a toda la comunidad escolar.

El Jefe de la VI Zona, General Patricio Figueroa Esperguel, señaló que "Esta jornada de fiscalización por parte de Carabineros y las respectivas autoridades, se enmarca en las líneas de acción dispuestas para fortalecer el normal desarrollo del transporte escolar. Es por este motivo que se dispuso una inspección masiva y simultánea para este sábado 2 de marzo, entre las 9 y 13 horas".

Agregó que "Esta fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar a nivel nacional, tiene el propósito de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para fiscalizar el cumplimiento de la normativa asociada al transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los padres, apoderados y usuarios".

Carabineros potenciará la función de fiscalización y verificará las condiciones en que se desarrollan estos servicios, fundamentalmente furgones. Junto con ello, también se difundirá en forma permanente su buen uso, con la finalidad de prevenir accidentes en el tránsito./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS