Autoridades visitan trabajos de mejoramiento en Villa Ramón Torres

Noticias

Son tres las copropiedades que son intervenidas gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en su modalidad de Condominios Sociales. La inversión ministerial supera los 122 millones de pesos.

Un recorrido por las obras de mejoramiento de tres copropiedades de Villa Ramón Torres, realizaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto a los 48 vecinos beneficiados quienes aumentarán su calidad de vida gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar en su modalidad de Condominios Sociales del Minvu.

La actividad la lideró la autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, quien explicó al respecto que "Estuvimos visitando los condominios sociales de Ramón Torres, donde se postularon ocho copropiedades, de las cuales tres fueron adjudicados en el Llamado 2018".

Los trabajos, que tienen una inversión ministerial de más 122 millones de pesos, iniciaron la semana pasada y se estiman que finalicen en agosto de 2019. "La intervención que se está llevando a cabo en este condominio social tiene relación con sus bienes comunes que presentan un alto deterioro. En estos momentos, se están ejecutando trabajos de limpieza para comenzar. Durante los próximos días continuarán con el pintado de los muros interiores y exteriores, y con los cambios de canaletas, cubiertas, bajadas de aguas lluvia, extractores eólicos, gomas de escaleras y ventanas", indicó Ravanal.

Durante el recorrido, el presidente de villa Ramón Torres, Juan Carlos Guerrero, comentó sobre las obras e indicó que "Estos trabajos eran un anhelo y hoy se están cumpliendo. Siempre tuvimos confianza y nunca estuvimos pensando que nos iba a ir mal. Además, el Seremi y el alcalde se han portado muy bien, las labores que se están haciendo son excelentes, la empresa es rápida y se ve que están haciendo las cosas de buena forma".

Por su parte, el alcalde de Rancagua, resaltó la importancia de estos mejoramientos. Además comentó que "Esta es la entrada norte de la ciudad, donde junto al Ministerio de Vivienda estamos trabajando en el proyecto de doble vía Kennedy, que es un antiguo anhelo de la ciudad y que hoy se está ejecutando en su primera etapa".

Asimismo añadió que "Le sumamos la intervención que como municipio estamos haciendo, con la creación de ciclovías y con las mejoras en el bandejón central de la calle Circunvalación Norte. Es un trabajo en conjunto que realizamos con las autoridades del Gobierno Regional, todo para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, que es nuestra mayor motivación".

En este recorrido, también participaron algunas familias de las copropiedades que no fueron seleccionadas en el último llamado 2018 del PPPF en su modalidad de Condominio Social. "También estuvimos junto a otros vecinos, con estos cinco blocks que quedaron fuera. Por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo les manifestamos que serán una prioridad en las próximas postulaciones. Además, se les recalcó que tenían un gran padrino (alcalde Eduardo Soto) y que él iba a hacer todo lo posible para que fuesen beneficiados (...) Además, se trata de departamentos que tienen 37 años y que, por lo mismo, requieren una mejora urgentemente. Esperamos estar pronto acá entregando buenas noticias", expresó al respecto el Seremi Francisco Ravanal.

Los vecinos agradecieron la visita de las autoridades. "Nosotros tenemos paciencia, hemos esperados tres años y ahora queda lo menos. Aunque no sabemos cuál será el destino que le darán a los recursos 2019, pero estamos confiados que nuestro proyecto va a ser seleccionado. Además, estamos totalmente conformes con las respuestas que nos han dado tanto el Seremi de Vivienda como el alcalde de Rancagua, por eso estamos esperanzados de que podremos mejorar nuestros departamento", indicó por su parte, José Vargas, dirigente de las copropiedades pendientes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado