Desde mañana postula a la "Beca Capital Del Mimbre"

Noticias

Siempre preocupados del futuro de nuestros jóvenes, las iniciativas para poder apoyar a nuestros estudiantes han ido creciendo y una muestra de ello es la "Beca Capital del Mimbre" que sigue aumentando en los montos y los cupos de esta beca municipal, otorgada en directo beneficio de nuestros estudiantes, tal como lo solicitó el alcalde Marco Contreras y el Concejo Municipal.

Desde este viernes 01 de marzo y hasta el jueves 04 de abril estarán abiertas las postulaciones; para solicitar hora con la asistente social, debe ir al Departamento de Educación ubicado en Camiruaga Cortina #621 desde las 08:30 AM y hasta las 14:00 PM.

Esta beca comunal, para niveles medio y superior, ayuda a seguir incentivando a nuestros jóvenes a que opten por nuestros establecimientos municipales y así seguir apoyándolos frente al fuerte gasto educacional. Esta beca sigue creciendo en los montos para las becas de: Enseñanza media, Educación Superior y Beca Complementaria para Transporte.

Nuestro jefe comunal recalca la importancia de esta ayuda para la educación comunal: "Una de las características de nuestra administración ha sido invertir el dinero donde corresponde, en nuestros niños, y a pesar de la pronta desmunicipalización hemos seguido invirtiendo en que puedan estudiar en las mejores condiciones. Esta Beca Capital del Mimbre sin duda sirve para solventar el fuerte gasto que hay en la Educación Superior, invitamos a los chimbaronguinos a postular y a seguir confiando en este alcalde para que nuestra comuna siga creciendo en todos los aspectos; sigan contando con mi apoyo para estudiar y formarse como profesionales de nuestra comuna".

REQUISITOS GENERALES

Los requisitos generales para esta asistencia monetaria son: certificado de notas de último año cursado y promedio mínimo de 5,5 en Educación Media -Escuelas municipales-. Mientras que en educación superior, debe tener al menos el 75% de ramos aprobados, certificado de alumno regular del año a postular, fotocopia de cédula de identidad del postulante y su grupo familiar, máximo 27 años de edad si postula por primera vez y no estar en programas especiales para trabajadores ni en modalidad vespertina. En 2018 fueron cientos los estudiantes que postularon en esta vital ayuda. Hay que recalcar que son muy pocas las municipalidades que realizan esta inversión en pro de los jóvenes alumnos.

Ante consultas acercarse o comunicarse al 722 - 782308 o 722 - 781833 anexo N°12 y vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esfuérzate estudiando y postula ¡Tú puedes ser el próximo beneficiario de nuestra "Beca Capital del Mimbre"!./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado