Charla sobre beneficios de una sala de rehabilitación

Noticias

El propósito central se basó en informar a la comunidad acerca de los beneficios y prestaciones de rehabilitación a las personas en situación de discapacidad, permanente o transitoria.

Según el diagnóstico participativo realizado por la comunidad de Coínco, está la necesidad de contar con una sala de rehabilitación física en la comuna, pues actualmente los usuarios deben dirigirse al Hospital Regional con una interconsulta, generando no solo un desgaste físico, sino económico al costear los pasajes en su traslado a Rancagua. Para abordar lo anterior se realizó un taller bajo el plan de participación en el Hospital de la comuna, que tuvo como eje central visibilizar la importancia que entrega este tipo de centros en el manejo terapéutico de las personas en situación de discapacidad y el apoyo a sus familias dentro del contexto comunitario.

Respecto a ello, la directora del Hospital de Coínco, Gabriela Cheausu Valenzuela, valoró la realización de este tipo de intervenciones, destacando la ayuda que entrega este tipo de centros a cientos de pacientes en sus terapias. "Este tipo de centros cumplen un rol muy importante en la rehabilitación de pacientes, es por ello que como hospital, existe la preocupación de que en nuestra comuna exista un centro de tales características, el cual ayude en el recuperación de cientos usuarios que deben movilizarse a Rancagua, para cumplir con sus terapias".

Por su parte, el asistente Social del Hospital de la comuna de Coinco, Diego Bravo, agradeció: "El apoyo de nuestros kinesiólogos", destacando su compromiso: "Con nuestros usuarios en su rehabilitación, además que es muy importante que la comunidad conozca las prestaciones que entrega este tipo de centros. Nuestra comuna no cuenta con una sala de este tipo, para lo cual se convocó la participación de representantes del municipio, con el fin de que se pueda realizar un trabajo en red, para levantar en conjunto esta necesidad y analizar y así avanzar en una solución a los habitantes de la comuna".

Cabe mencionar, que la jornada contó con la expositora Nicole Castro, terapeuta ocupacional del equipo de rehabilitación rural del DSSO, quién dio a conocer la realidad comunal y el trabajo que realiza el equipo rural en cuanto a rehabilitación física./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado