Programa de estados financieros abierto a la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

- A través del portal www.municipalidadrengo.cl es posible ver información financiera y de gestión.

- Quien entre al sitio obtendrá los saldos de efectivo en las cuentas bancarias municipales con información oficial de Banco Estado.

A partir de esta semana, renguinas y renguinos podrán acceder libremente a través del portal municipal www.municipalidadrengo.cl y obtener una importante información referida al estado financiero y de gestión que permite actualizar dichos datos en tiempo real. La principal novedad es la aparición de las cuentas bancarias actualizadas de la Municipalidad, el DAEM y el Departamento de Salud, transparentando esta información para la gestión. Otros son los porcentajes de transparencia activa y el informe entregado por Subdere sobre la gestión municipal.

Frente a esto, el alcalde de Rengo Carlos Soto declaró: "Es el reflejo de dos cosas que para mí son fundamentales, por un lado esto habla muy bien respecto del manejo de las cuentas presupuestarias que nosotros administramos como municipio que viene siendo el área municipal, salud y educación. Desde hace tiempo hemos ido innovando, haciéndonos amigos de la tecnología, en términos del trabajo interno que desarrollamos dentro de la municipalidad y dar más transparencia a la gestión".

Por su parte, Andrés Roldán, Administrador Municipal explicó: "La idea es que la comunidad puedan ver los saldos y los detalles de nuestras cuentas. Donde todos puedan tener acceso con información que se actualiza en tiempo real".

Es importante señalar que es posible descargar documentos oficiales de la Municipalidad como cartolas bancarias, certificados de Subdere, certificados de transparencia y otros documentos de interés para que los vecinos estén realmente informados sobre la gestión municipal en materia financiera, transparencia y gestión de los servicios./