Anuncian gratuidad para tratar alergia a la proteína de la leche de la vaca

Noticias

En el Cesfam de Machalí, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, en conjunto con el alcalde José Miguel Urrutia, hicieron oficial a nivel regional el anuncio de la gratuidad universal de leche especial para menores de 2 años que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca.

Los beneficiarios tanto de Fonasa, Isapre, Fuerzas Armadas, que en el país se estiman unos 12 mil al año, podrán recibir hasta 4,5 kg de producto mensual, las cuales presentan dos tipos de fórmulas, Extensamente hidrolizada y Aminoacídica.

El jefe de la cartera de salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que "El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como eje principal mejorar la calidad de vida, por lo mismo esta medida de la universalidad está provocando un impacto en la parte médica, social y económica. Se estima que por niño cada familia se ahorrará 300 mil pesos mensuales y casi 4 millones al año".

Una de las beneficiarias, Trinidad Moreno, quien es usuaria de Isapre, expresó que "Con mi primer hijo tuve que gastar mucho dinero en leche especial, pero ahora con mi hija de 7 meses podré tener este tremendo beneficio que es una gran ayuda. Por otro lado encuentro positivo que los consultorios hagan la distribución, ya que abre a la comunidad la salud púbica, es más, yo nunca había venido al Cesfam, hasta hoy día que es mi primer retiro de leche".

A su vez, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, puntualizó que "Nuestro Cesfam siempre estará dispuesto para la implementación de nuevas medidas que vayan en beneficio de nuestra comunidad, que en este caso es para los menores de dos años".

3 PASOS CLAVES

1. El médico confirma el diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca e indica el tratamiento.

2. El médico realiza los formularios para ingreso al Programa Nacional de Alimentación Complementaria de la Alergia Proteína Leche Vaca (APLV). Es importante que los padres verifiquen que los formularios sean completados correctamente en todos los aspectos con los datos correctos del beneficiario.

3. Con estos formularios, los padres o tutor del beneficiario, independiente de su sistema previsional, se dirija al centro de salud más cercano a su domicilio o al establecimiento en el que se encuentra inscrito para retirar sus productos, en un plazo máximo de tres semanas./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado