Hospital de Mercedes realizó test rápido de VIH en Plaza de Armas

Noticias

Las profesionales -además- entregaron información sobre el VIH/SIDA y preservativos femeninos y masculinos.

Como una forma de informar a la comunidad sobre la prevención del contagio de VIH, profesionales del Hospital de Mercedes Chimbarongo estuvieron realizando el test rápido en plena Plaza de Armas de la comuna.

Con el eslogan "Si amas, cuídate", la matrona y encargada de Promoción, Macarena Soto, acompañada por las enfermeras Darinka Amaya y Jéssica Villalobos, se instalaron con un stand informativo en la Plaza de Armas, en el marco de la celebración del Día de los Enamorados organizado por la Municipalidad local.

En la ocasión, además, las profesionales entregaron a los asistentes información sobre el VIH/SIDA, además de preservativos femeninos y masculinos. Se tomaron 34 test rápidos, donde cada uno involucra un tiempo de demora de 15 minutos en su proceso.

"Sabemos que existe un alza de VIH a nivel país, razón por la cual como hospital estamos muy preocupados y por lo mismo queremos reforzar las actividades de educación y prevención en la comunidad. Nuestras profesionales estarán realizando este tipo de operativos en terreno durante el transcurso de este año, para informar a la población sobre cómo prevenir esta enfermedad. El llamado es al autocuidado", señaló la directora del Hospital de Mercedes, María Antonieta Matas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado