El verano se vive en el parque Abel Bouchón y la piscina municipal

Noticias

Este verano las familias han concurrido de manera masiva en la Piscina Municipal a los talleres de hidrogimnasia y a las clases de natación, a lo que se deben sumar las clases de yoga y de entrenamiento funcional, que tienen lugar en el Parque Abel Bouchón.

La recuperación de los espacios públicos permite convertirlos en un lugar de encuentro y convivencia familiar, por ello, la Municipalidad de San Fernando invitó a la comunidad sanfernandina a continuar participando en los talleres deportivos que se realizan en el remozado Parque Abel Bouchón y la nueva Piscina Municipal.

"El alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal invitan a la comunidad a disfrutar de estos espacios abiertos como el Parque Abel Buchón y la Piscina Municipal, lugares donde se realizan diversos talleres deportivos inclusivos y gratuitos", manifestó el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.

A juicio del funcionario: "Una de las mejores formas de terminar este verano es asistir a estos talleres y disfrutar de este entretenido panorama que tiene preparado la Municipalidad de San Fernando".

Franco Hormazábal agregó que "Para nosotros como administración es un orgullo tener estos espacios en San Fernando. El Parque Abel Bouchón representa el principal pulmón verde de la comuna y la piscina Municipal es una de las más importantes de la región de O'Higgins, contando con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos".

El Dideco informó que "En el Parque Abel Bouchón, los días lunes y miércoles, de 19.00 a 20.30 horas, y martes y jueves, de 20.00 a 21.30 horas, se realizan clases de entrenamiento funcional, que consisten en ejercicios focalizados en distintas partes del cuerpo", precisando que, "Los interesados deben asistir a las clases e inscribirse con el profesor José Barahona".

Asimismo, Hormazábal comunicó que "El monitor Daniel Espina realiza los días martes y sábado, de 20.30 a 21.30 horas, clases de Yoga, a lo que se suma la zumba que tiene lugar los sábados de 19.00 a 20.30 horas y que está a cargo de los profesores César Chandía y Noelia Jorquera".

En cuanto a la Piscina Municipal, que tendrá abierta sus puertas a todo público hasta el 17 de marzo, el Dideco informó que "De martes a viernes, de 09.00 hasta las 12.30 horas, se realizan clases de natación para personas de cinco años en delante".
Igualmente, Franco Hormazábal manifestó que "Además se están efectuando clases de natación para niños en situación de discapacidad de martes a viernes, de 11.30 a 12.30 horas e hidrogimnasia para todo público, los martes y jueves de las 19.30 hasta las 20.30, y miércoles y viernes de las 10.15 hasta las 11.15 horas".

El funcionario detalló que "También se realizan clases de hidrogimnasia para adultos mayores, los días martes de 10.00 a 11.00, los miércoles de 09.00 a 10.00 horas, los jueves de 10.00 a 11.00 horas, y los viernes de 09.00 a 10.00 horas".

Franco Hormazábal agregó que "Por cerca de quince años estuvimos sin piscina en la comuna y ahora podemos ver cómo los niños pueden disfrutar de clases de manera gratuita. Además se realizan clases de zumba y acondicionamiento físico, actividades que propician el buen vivir y una vida sana en San Fernando".

Por último, el Dideco invitó además a la gente a "Hacer uso de las instalaciones del Parque Abel Bouchón para la práctica de deportiva como el ciclismo, trote y caminatas. Utilizando además, el lugar como un sector esparcimiento"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado