EXPOMIMBRE 2019: El escenario de la creatividad, artesanía, gastronomía y show de primer nivel

Noticias

Este 15, 16 y 17 de marzo, se realizará -como todos los años- la Expomimbre, que este año ha sido reformulada, guardando grandes sorpresas para los asistentes. Un escenario con dimensiones nunca antes vistas, grandes artistas y sobre todo, expositores de primer nivel provenientes de todo el país, darán vida a la XIV Versión.

En vísperas de la próxima Expomimbre, Marco Antonio Contreras, alcalde de Chimbarongo, señaló: "Estamos todos entusiasmados por la versión que viene. Nuestra comuna está preparada con mayor equipamiento urbano, un sorprendente Portal de Bienvenida y el mejor ánimo de cada vecino".

Entendiendo que Chimbarongo cuenta con muchas bondades -además del mimbre- es que se ha querido dar un espacio también a nuestros Agricultores del programa PRODESAL, quienes llegarán a exponer y comercializar sus innovadores trabajos. Lo mismo, con el pabellón de Berries, que nos deleitará con lo mejor de los sabores de los frutos del bosque de Chimbarongo.

Nuestros artesanos mimbreros son los protagonistas y por esto, habrá más 60 stands exclusivos para ellos, donde nuestros visitantes podrán encontrar las más lindas innovaciones en esta materia prima, que da la identidad local a nuestra comuna.

Ante la reciente partida del conocido artesano, Rodolfo Castro, quien dejó su huella tanto a nivel nacional como internacional, es que el alcalde Marco Contreras, quiere reconocer su legado entregado el premio a la creatividad, que llevará su nombre. El galardón, será entregado al artesano que más destaque con la originalidad de sus creaciones. "Rodolfo es uno de los artesanos que es conocido tanto en Chimbarongo, como a lo largo del país y alrededor del mundo, a donde fuera él dejaba bien puesto el nombre de nuestra ciudad y nos sorprendió con lo innovador de sus creaciones, creando pesebres de mimbre, incluso varias vírgenes, quedando una en Polonia, la que hizo junto a su equipo en el viaje realizado a NowyTomysl el año 2017. Sin duda, quien se lleve este premio, estará honrado", agregó el alcalde.

Se espera una convocatoria de más de 15 mil personas en esta nueva versión, que contará con un show nocturno de primer nivel, próximo a confirmar: "Como es costumbre, mostraremos lo mejor de la artesanía de distintas partes de Chile, con nuestros artesanos mimbreros como anfitriones; sabrosa gastronomía y cada noche un show artístico de alto nivel. Serán tres días en los que esperamos muchas visitas, en una atractiva fiesta que ya es conocida en todo el país y el extranjero. Los dejo cordialmente invitados", finalizó la máxima autoridad comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado