Familias de Peumo mejoran calidad de vida

Noticias

La versión 2017 del Programa de Habitabilidad se ejecutó en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias.

Un total de siete familias de la comuna de Peumo participaron, durante 12 meses, del Programa de Habitabilidad, que apunta a cumplir con las condiciones mínimas que sus participantes necesitan para habitar una vivienda. Esto gracias a un trabajo entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna y participó la seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el director regional de Fosis O'Higgins, Guido Carreño, el alcalde de Peumo, Fermín Carreño Carreño y la concejal Rosa Rubio.

"Como Gobierno estamos muy contentos de ver como esta política pública es una ayuda concreta que viene a mejorar la calidad de vida de todos ustedes, y a entregar dignidad. El Presidente Sebastián Piñera hizo un compromiso de 16 medidas, y lo que más nos pide es que las familias no se queden atrás en el desarrollo del país, y estas ayudas concretas del Estado permiten que ustedes avancen y también emparejar la cancha", expresó la seremi de Desarrollo Social.

"Esto no es un regalo, es un reconocimiento y apoyo que como Gobierno tenemos la obligación de estar con ustedes, cuando no la están pasando bien. Esperamos que a partir de esta entrega material, ustedes aporten con todo lo demás para que sean más felices. Muchas gracias por haber participado durante todo este tiempo", agregó Mónica Toro Toro.

En la misma línea, el director regional de Fosis destacó el "Trabajo mancomunado que existe para que ustedes puedan mejorar y contar con una mejor calidad de vida, independiente de colores políticos, siempre vamos a trabajar con más ganas desde Fosis, desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que ustedes estén mejor. Muchas gracias".

La versión 2017 del Programa de Habitabilidad se ejecutó en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias. Esto, durante 12 meses de intervención, tiempo en que los participantes recibieron equipamientos básicos para mejorar sus viviendas, construcción de baños, módulos, mejoras eléctricas, entre otras soluciones constructivas y habitacionales. Además de participar en talleres de hábitos para la administración del hogar, de alimentación saludable, entre otros.

Bárbara Valdenegro, familia beneficiaria, agradeció la oportunidad que tuvo de ser parte del Programa de Habitabilidad. "Agradezco al Programa por haberme elegido dentro de los postulantes. Estoy muy agradecida por las cosas que hicieron en mi casa, en donde los grandes beneficiarios son mis hijos, ya que van a poder contar con una vivienda más digna".

Finalmente, el alcalde Fermín Carreño Carreño puntualizó que "Con esta actividad estamos dando fe de entregar las cosas que nos comprometimos. Quiero agradecer a todos ustedes por estar aquí, a las familias que van a recibir su certificación del Programa, y decirles que reafirmamos el compromiso con nuestra comunidad, y esperamos seguir trabajando con quienes más lo necesitan. También agradecer al Gobierno por esta ayuda"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado