Fiesta de la Fruta de Rosario

Noticias
Tipo de Letra

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva versión de la "Fiesta de la Fruta, sus frutos y su gente" de Rosario, evento cultural organizado por la propia comunidad y financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo F.N.D.R. de Cultura, que busca el encuentro de sus vecinos, así como preservar y promover las tradiciones del campo, y por supuesto, posicionar a O´Higgins como la principal región frutícola del país.

Como un visitante más, llegó este sábado por la tarde el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó hasta el recinto de la estación de ferrocarriles de dicha localidad, lugar donde se desarrolló esta actividad, para disfrutar y compartir con sus organizadores, asistentes y expositores.

"Esta fiesta lo que busca es mantener nuestras tradiciones y costumbres, por eso, están presentes una serie de artesanos, así como emprendedores, que han traído sus productos, y a su vez, hay una cartelera atractiva, para que la gente disfrute, lo haga en familia, y conozca este lindo lugar, como lo es Rosario", afirmó la primera autoridad regional.

Asimismo, el Intendente de la región de O´Higgins aseguró que "Estamos muy contentos de haberlos podido ayudar, ya que este es un proyecto que crece año a año, y de verdad nos pone contentos como Gobierno Regional el poder ayudarlos".

Por otra parte, Juan Manuel Masferrer precisó que "Lo que buscamos es que haya mucha vida en nuestra región, hay distintos festivales durante el verano, por lo que yo aprovecho de invitar a la gente a que participe y comparta, porque las municipalidades, en muchos casos apoyadas por el Gobierno Regional, han tenido actividades importantes esta temporada, buscando precisamente que sea más entretenida y que las vacaciones se puedan disfrutar en familia".

"Acá no solamente llega gente de la comuna, sino que de toda la región, y también personas de otras regiones. Tenemos expositores muy importantes en esta feria, y nos sentimos muy orgullosos, porque hemos cumplido con lo que siempre hemos soñado, que es que Rosario se destaque por una fiesta costumbrista", indicó Érica Peñaloza, presidenta del Comité de Adelanto.

En tanto, Verónica Gómez, también organizadora de este evento cultural, señaló que "El Gobierno Regional ha sido muy importante, porque sin ellos no podríamos, ya que somos una organización sin fines de lucro, entonces hacer "una maravilla grandota" sin el apoyo del Intendente no lo hubiésemos podido lograr. Estamos felices y agradecidos, porque yo sé que fue difícil, pero él confió en nosotros".

En su recorrido, además de compartir con los asistentes, el Intendente Juan Manuel Masferrer pudo conocer e incluso compras los productos de expositores de toda la región, así como de otros puntos del país, todos quienes agradecieron este tipo de instancias para poder mostrar su trabajo y hacer crecer así sus emprendimientos.

Los que asistieron a la "Fiesta de la Fruta" de Rosario este viernes, sábado y domingo pudieron entretenerse además con una variada parrilla de artistas nacionales y locales, entre los que destacaron "Pancho" Saavedra en la animación, así como Los Haitianos del Sur, Juana Fe e Illapu en la música./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS