Intendente Masferrer anunció que cuatro comunas recibirán ambulancias gracias a convenio del Gobierno Regional con la MURO’H

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que las comunas de Chépica, Peralillo, El Olivar y Pumanque contarán con nuevas ambulancias para sus respectivos Centros de Salud Familiar (Cesfam).

Así fue ratificado primeramente por la comisión con junta de Salud, Cultura y Deporte del Consejo Regional, Core, y luego por el Pleno, que aprobó la propuesta presentada por el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, de entregar 195 millones de pesos por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La inversión se realiza en el marco de un convenio realizado por la primera autoridad de la región con la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (MURO’H).

Al respecto el Intendente Masferrer explicó que “Estamos muy contentos por poder cumplir con esta necesidad planteada por el MURO’H, que va en directo beneficio de sus vecinos, que con estas ambulancias podrán mejorar la atención recibida en salud”.

Por su parte, los consejeros aprobaron en forma unánime la propuesta argumentado entre otras razones lo necesario que es para cada comuna contar con vehículos modernos y en buenas condiciones.

El consejero Gerardo Contreras comentó que “Se aprobaron 4 ambulancias que puso en tabla el Intendente (Juan Manuel Masferrer), que siempre está priorizando y escuchando a las municipalidades. Estos proyectos vienen a colaborar con la necesidad básica que tiene cada comuna de trasladar a sus pacientes, así es que contento de poder aprobar este tipo de iniciativas a la ciudadanía”, dijo Contreras.

La consejera Jacqueline Jorquera, en tanto, señaló que “Fue un día importante para las comunas beneficiadas. Yo creo que uno de los grandes problemas que tiene el sistema de salud comunal son las ambulancias, que se encuentran en mal estado. Yo represento a Cachapoal II y estoy muy contenta por El Olivar (…) además destacar que fueron proyectos que se hicieron junto con la MURO’H”, finalizó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado