Vecinos inauguran anhelada nueva sede social de la Villa San Nicolás

Noticias

"Esto va muy de la mano con las políticas presentadas por el Presidente Piñera para mejorar la seguridad. Iluminar y entregar nuevos espacios, como este, que permitirá que la comunidad pueda salir de sus casas, reunirse y conocerse, ayuda mucho a hacer retroceder la delincuencia", aseguró el jefe regional.

Con el tradicional corte de cinta, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, y un importante número de vecinos inauguraron la nueva sede social de la villa San Nicolás, anhelado proyecto financiado por el Gobierno Regional, que desde ahora les permitirá contar con este espacio de reunión y encuentro.

De esta forma, quienes viven en este punto de la ciudad pusieron término a 15 años en los cuales por lo general debieron reunirse en plazas, lo cual en muchas oportunidades ocasionó desinterés y una escasa participación.

La tesorera de la junta de vecinos, Ximena Correa, aseguró que "Nuestro sueño era tener un lugar así para poder juntarnos. Luchamos y luchamos hasta que lo logramos. Pasaron 15 años, por lo que nosotros estamos muy agradecidos de la Intendencia, del alcalde y los concejales, ya que gracias a ellos, conseguimos el sitio y después esta sede".

Al mismo tiempo, la dirigente vecinal detalló que "Nosotros nos juntábamos generalmente en una plaza, porque cada pasaje de la primera etapa de esta villa tiene un área verde en sus esquinas y era ahí, donde nos reuníamos".

Por su parte, el Intendente Masferrer afirmó que "Junto con la municipalidad lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas, y en este caso, que la junta de vecinos puedan tener una sede, donde puedan reunirse, generar actividades en comunidad, como realizar talleres, lo que para nosotros es muy gratificante e importante, por tanto, este tipo de proyectos, que son muy buenos, los vamos a seguir financiando".

Asimismo, la primera autoridad regional aseguró que "Esto va muy de la mano con las políticas presentadas por el Presidente Piñera para mejorar la seguridad. Iluminar y entregar nuevos espacios públicos, como este, que permitirá que la comunidad pueda salir de sus casas, reunirse y conocerse, ayuda mucho a hacer retroceder la delincuencia".

La obra inaugurada cuenta con 63 m² construidos y su diseño incluyó una amplia sala multiuso, lo que les permitirá a los vecinos de la villa San Nicolás reunirse y desarrollar las más variadas actividades. Además, cuenta con una cocina y un baño y accesos para personas discapacitadas. Por otra parte, el proyecto también consideró un cierre perimetral.

La inauguración de esta anhelada sede social, ubicada en avenida Diagonal Doñihue, además del Intendente Juan Manuel Masferrer y el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, además contó con la participación de los concejales Jaime Canales y Ricardo Guzmán, al igual que dirigentes sociales del sector poniente de Rancagua.

Cabe agregar que este proyecto, al igual que otro de similares características que fue entregado en la villa Galilea C, fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), razón por la cual la máxima autoridad de la región de O´Higgins les agradeció a los consejeros regionales por su permanente respaldo a este tipo de iniciativas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado