Delegación de Universidad francesa visitó la UOH para analizar futuras colaboraciones

Noticias

Se reunieron con directivos de la Universidad de O'Higgins y académicos de los Institutos de Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y Ciencias de la Educación.

Una delegación francesa de representantes de la Universidad de Université Côte d' Azur (UCA), se reunió con académicos y directivos de la Universidad de O'Higgins, para conocer el proyecto institucional, identificar las áreas que tienen en común y explorar futuros vínculos de colaboración.

Este fue un primer acercamiento, donde el rector de la Université Côte d' Azur, Jean-Marc Gambaudo, y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Jean Christophe Martin, presentaron su consorcio -creado en 2015- que comprende 13 instituciones de ciencia y educación ubicadas en el sureste de Francia.

En representación de la UOH, asistieron a la reunión el Rector Rafael Correa; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el director de Investigación, Dr. Deodato Radic; la directora del Departamento de Relaciones Internacionales, Dra. Carla Gutiérrez; el Director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Prof. Manuel Pinto; el académico del Instituto de Ciencias de la Educación, Dr. Emilio Vilches y los investigadores del Instituto de Ciencias de la Ingeniería Dr. Sebastián Donoso y Dr. Cristóbal Quiñinao.

"Ellos querían conocer nuestro proyecto institucional y también identificar áreas que tenemos en común, las cuales claramente son salud, ingeniería, medio ambiente y ciencias sociales que también son fuertes en Francia, pero además detectamos espacios de investigación que tiene la UOH que les parecían de interés. La Université Côte d' Azur está en un período de formación en su manera de consorcio y nosotros como Universidad, estamos creando redes, impulsando iniciativas. Nos encontramos en un momento parecido, por lo que están muy interesados en vincularse con Chile -entre otros lugares del mundo- y en proyectar colaboración con la UOH", comentó la Dra. Carla Gutiérrez, directora del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de O´Higgins.

Durante la reunión, los académicos UOH propusieron y expusieron ideas y temáticas en áreas de investigación que son de interés para la colaboración con la Université Côte d' Azur. "Con este primer paso queremos avanzar en temas de investigación conjunta una vez que los equipos comiencen a tener contacto, pero también en términos institucionales promover la movilidad estudiantil con la UCA", explicó la Dra. Gutiérrez.

En términos geográficos, Francia es un país altamente importante para la Universidad de O'Higgins por los vínculos ya existentes a través de las autoridades y cuerpo académico UOH, donde ya se trabaja con investigadores de algunas universidades francesas. LA UCA se sumaría al plan de acción con Francia del 2019, para trabajar directamente y generar acciones de colaboración en el corto, mediano y largo plazo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado