"Leo Primero por Chile": Autoridades de Mineduc presentan campaña que promoverá lectura durante febrero

Noticias

La ministra de Educación, Marcela Cubillos y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, presentaron las dos bibliotecas móviles que recorrerán 13 regiones del país, fomentando la lectura en niños de todas las edades.
Mientras la secretaria de Estado visitó la playa Las Cadenas de Algarrobo, la subsecretaria de Educación Parvularia, estuvo en el Polideportivo, Patricio Mekis, de Rancagua.

Esta mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó la nueva iniciativa ministerial que recorrerá 51 destinos del país.

"Leo primero por Chile" nace en el marco del plan nacional de lectura, "Leo Primero" y tiene como objetivo central, fomentar la lectura en niños y sus familias durante la época de vacaciones, ello a través de dos bibliotecas móviles habilitadas como espacios de lectura y que además serán escenario de jornadas de cuenta cuentos desde Arica hasta Los Lagos.

Durante febrero, ambos vehículos recorrerán, través de dos viajes simultáneos, ciudades y playas de 13 regiones del país. Mientras, el vehículo apostado en Algarrobo, viajará hacia el norte, el segundo, lo hará hacia el sur de Chile. Entre ambos trayectos sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido.

SOBRE EL PLAN LEO PRIMERO

En noviembre de 2018, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Lectura "Leo Primero", cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la biblioteca digital escolar que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos, ingresando con el RUT del alumno o profesor. Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

Para más información sobre la campaña "Leo primero por Chile" y el itinerario de las dos bibliotecas móviles, visita las redes sociales de Mineduc. En Facebook encuéntranos como Ministerio de Educación y en Twitter como @mineduc./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado