Área de salud de la Cormusaf invita a sanfernandinas a ser parte del programa “Más Sonrisas para Chile”

Noticias

La iniciativa se logró por el convenio suscrito entre el Servicio de Salud O´Higgins y el municipio, entregando este año 475 cupos; es decir, se triplicó la cobertura para las mujeres de la comuna, debido al cumplimiento de todas las metas del 2018.

Una excelente y beneficiosa noticia fue la que recibieron recientemente las usuarias de la atención primaria de salud de San Fernando, al enterarse que este año se ejecutará nuevamente el Programa “Más Sonrisas para Chile”, iniciativa que busca recuperar la salud bucal de las mujeres, fomentando el autocuidado, mejorando su autoestima y promoviendo la reinserción social.

En ese contexto, el programa permite a las mujeres acceder a una atención odontológica de alta integral, que incluye consultas preventivas (diagnóstico de salud bucal, higiene y entrega de kit de aseo), educativas (examen dental), tratamientos rehabilitadores (prótesis dental removible) y complejos (tapaduras, extracciones, radiografías y reemplazo por piezas nuevas).

“Nuestras vecinas están muy contentas con la ejecución de este programa, ya que les permitirá contar con esa prótesis dental tan necesaria, y que por lo demás, le devolverá su dignidad. Quiero agradecer a todos los funcionarios del Área de Salud de la Corporación Municipal, y a las políticas de Gobierno que nos ayudan a abordar esta gran iniciativa”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el jefe comunal aseguró que “Estos tratamientos son muy costosos, sobre todo para personas que tienen una baja jubilación; por lo que poner este programa al alcance de las mujeres que realmente lo necesitan, a nosotros nos enorgullece, ya que estamos aportando con un granito de arena para las vecinas más vulnerables de nuestra comuna”.

En tanto, el encargado del Área de Salud de la Corporación Municipal, Leonardo Gaete, informó que “La iniciativa está dirigida para mujeres de entre los 20 y los 60 años de edad, que sean usuarias de la atención primaria. Comenzamos a ejecutarlo el año pasado, beneficiando a cerca de 150 personas. Sin embargo, ante el cumplimiento de todas las metas, este 2019 serán más las favorecidas, superando las 400 personas”.

Para postular a este programa, las mujeres deben acercarse al Área de Salud de la Corporación Municipal o a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado