Sábado 9 de febrero se realizará feria productiva en Las Cabras

Noticias

El próximo sábado 9 de febrero se llevará a efecto en Marina Pintué UC en el lago Rapel, comuna de Las Cabras, una interesante feria productiva organizada por el restaurante Chivo con Bigote y PRODESAL de esta ciudad.

El PRODESAL es un programa de INDAP que asesora a pequeños productores agropecuarios de la comuna, administrado por funcionarios de la Municipalidad de Las Cabras, y cuyo principal objetivo es apoyar a estos pequeños productores y sus familias, para fortalecer sus sistemas productivos y actividades conexas, procurando aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Dentro de las líneas de acción del programa, está el de fortalecer las habilidades emprendedores y de gestión en los usuarios y generar nuevas redes de contacto.

Esta alianza, entre PRODESAL Las Cabras y el restaurante Chivo con Bigote, pretende cumplir este objetivo, al igual que implementar en Marina Pintué, una nueva atracción turística, ligada a productos naturales, artesanales y propios de la comuna de Las Cabras.

A la actividad asistirán varios emprendedores de la zona, tales como Olga Sepúlveda del sector de Llallauquén con mermeladas caseras y gourmet; Idet Moya también de Llallauquén con arreglos ornamentales en cactus y suculentas, y mermeladas caseras.

En la feria productiva también estarán presentes, Rosa Sánchez del sector de El Carmen con artesanía en lana de oveja Merino y artesanía con materiales reciclados; Norma Barrera de la localidad de Santa Julia con cactus, suculentas y hierbas medicinales; Andrés Miranda de Las Quiscas con cactus, suculentas y humus de lombriz; Claudina Blanco del sector de La Cebada con ponchos, mantas y pie de camas de lana de oveja y alpaca y Mabel Blanco del sector Cocalán con manjar casero, miel de abeja y huevos de campo.

A ellos se suman los emprendedores Hilda Bravo del sector de Cocalán con tejidos a crochet, decoupage y manualidades; Audilia Riquelme del sector de Valdebenito con miel de abeja; Nicole Jeldres de Las Quiscas, con queso mantecoso, chanco y de cabra, además de distintas hortalizas y Martina Muñoz de El Durazno Chico con miel de abeja, mermeladas caseras, huevos de campo y pan amasado.

Todas estas personas son usuarias del PRODESAL y son vecinos de la comuna de Las Cabras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado