Presentan bases de Fondos de Medios de Comunicación 2019

Noticias

Por unanimidad, la Comisión Social del Consejo Regional de la Región de O'Higgins, aprobó las Bases de Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social año 2019, presentadas por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, permitiendo avanzar en el proceso, el que este año se adelanta, debiendo ejecutarse los proyectos, rendirse y finalizar el proceso durante este año.

A contar del 11 de marzo y hasta el 29 de marzo del presente año, se inician las postulaciones. Este año, los recursos asignados para la Región de O'Higgins se incrementaron en un 8,86%, ascendiendo a la suma de $ 99.230.551.

Se implementará un Portal Único, facilitando el acceso a la información que necesiten los medios que postulen al fondo, entregando mayor autonomía al proceso, acceso y facilidades para los usuarios del portal.

Las principales modificaciones a las bases, velan por ajustar el calendario para la entrega de recursos antes del primer semestre del año 2019 (junio), los proyectos deben estar orientados a cumplir los objetivos del fondo. Podrán postular medios de comunicación de manera asociada y se adopta que las garantías deberán ser por un monto del 5% del total adjudicado, entre otras.

La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, destaca: "Para el Presidente Sebastián Piñera, fomentar nuestra identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones es prioridad, en la medida que somos capaces de fortalecer a los medios regionales, se robustece nuestra democracia, afianzada en la información, en la comunicación y en la entrega de la noticia que estamos dando a conocer"

Este año se incrementó del fondo a nivel país en un 19,3%, lo que permitirá financiar aproximadamente 60 proyectos más a nivel nacional.

El Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno fue creado, en el marco de la ley N°19.733 sobre Libertad de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado