Se mantiene Alerta Roja por incendios forestales en Mostazal y Requínoa

Noticias

La ola de calor que afecta a la zona central ha mantenido el suelo con un alto riesgo de incendios forestales en la región, ante esto los organismos encargados ha realizado un arduo trabajo de contención e información para evitar estas situaciones
A pesar de todo y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cerrada esta edición, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Angostura", el que consume una superficie de cerca de 90 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral, en la comuna de Mostazal.

Cabe señalar, que durante la noche el incendio se encontraba bajo observación, por seguridad en el combate, manteniendo una intensidad media a baja. Asimismo, CONAF informa que se realizaron los cortafuegos correspondientes, para el resguardo de caminos y viviendas, sin presentar amenazas a éstas últimas.

Este incendio se encuentra en dos de sus tres sectores contenidos y en los otros cuatro sectores restantes ya se encuentran controlados.

En la provincia de Cachapoal otro foco de incendio forestal es el que ocurre en la comuna de Requínoa en el sector Pimpinela, donde se han consumidos mas de 250 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal.

Este siniestro se encuentra en el sector 1 en intensidad media, sector 2 en baja intensidad sin avance, sectores 3 y 4 contenidos a un 50%, sector 5 activos en intensidad media baja y sector 6 activos en intensidad media.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cerrada esta edición se mantiene Alerta Roja para la comuna de Mostazal por incendio forestal, vigente desde el 28 de enero de 2019./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado