OPD capacita a dirigentes deportivos sobre nueva ley de maltrato a menores

Noticias

La Oficina de Protección de la Infancia de Rengo (OPD), realizó una capacitación sobre la nueva "Ley de Maltrato N° 21.013" y procesos de Intervención OPD a Dirigentes Deportivos de la comuna de Rengo.

La OPD Rengo como organismo municipal y colaborador en el fortalecimiento de instituciones que trabajan con niños y adolescentes en la comuna y en el marco de la promoción de derechos en la infancia y prevención de sus posibles vulneraciones, se realiza esta capacitación, con el fin de proporcionar un apoyo a este grupo de dirigentes y profesionales del deporte que les permita adquirir la información y herramientas necesarias para el trabajo con niños y adolescentes desde un enfoque de derechos y protección, potenciando además el trabajo en red.

La nueva Ley 21.013, que tipifica el delito de maltrato de menores y otras personas vulnerables, sanciona las conductas de violencia física que no producen lesiones y aquellas que provoquen un trato degradante, humillación y menoscabo a la dignidad humana de las víctimas.

Seney Roldán, encargada de OPD Rengo señaló: "Como Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, nuestra labor es orientar y fomentar la capacitación de este tipo de temáticas, con el fin de mantener la actualización de conocimientos acerca de las leyes que rigen en torno al quehacer diario de personas que mantienen un trabajo o contacto directo con los niños y adolescentes. El desarrollo de la actividad fue fructífero considerando el interés y motivación de los dirigentes por la temática, donde además generaron propuestas para abordar la prevención de vulneraciones en espacios deportivos. La actividad se extendió más de las 22:00 horas debido a que se produce un diálogo y análisis de las inquietudes presentadas por los participantes"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado