Fundación Integra entrega obras de teatro a más de 600 niños

Noticias

Uno de los focos fundamentales del programa estacional de la fundación es la entretención. Al ser el juego, el modo natural que los niños y niñas tienen para relacionarse con el mundo, el teatro es una de las metodologías a utilizar en las actividades programadas por "Vacaciones en mi jardín" de la Sexta Región.

Para los 12 jardines activos en el programa, se realizarán dos obras de teatro que cumplen con el foco: ""Las intrépidas aventuras de Simbad el Marino" y "Pulgarcirco", brindadas por el Teatro "Circo Mínimo", entre el 14 de enero y el 22 de febrero.

Manuel Nieto, actor principal de la obra comenta que "Nuestro objetivo como grupo de teatro, siempre ha sido apuntar al público familiar, y entregar a los niños y a las familias valores sociales y emocionales, y eso es lo que proyecta cada una de las obras que hoy estamos realizando".

Esta temporada, la región contó con incrementos de fondos para la recreación de los niños del programa, por lo que esta excelente noticia dió la alternativa de profesionalizar aún más las actividades: "Nuestra apuesta como Fundación Integra región de O´Higgins, es llevar cultura a nuestros jardines infantiles, implementar escenografía, con actores profesionales, lenguajes artísticos, y contar música en vivo. Esto hace que los niños disfruten y se impresionen, ya que muchos no tienen esta alternativa. Hoy hay una buena puesta en escena y eso se valora por niños y equipo educativo", nos cuenta María José Pérez, Jefa de cobertura y proyectos de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado