Lago Rapel invita a disfrutar deportes náuticos en estas vacaciones

Noticias
Tipo de Letra

Para quienes desean desconectarse y capear el calor, la Región de O'Higgins ofrece un interesante lugar para visitar estas vacaciones, se trata del Lago Rapel; atractivo, que ha desarrollado su interesante propuesta en torno al Embalse Rapel, el cual es propicio para la práctica de deportes náuticos y pesca.

Rapel se encuentra a 160 kilómetros de Rancagua y los servicios se concentran mayoritariamente al extremo sureste del embalse correspondiente a la comuna de Las Cabras -el sector también cuenta con un importante desarrollo inmobiliario de segunda residencia-, con privilegiados campings, donde los visitantes pueden disfrutar la naturaleza en familia.

"Estamos trabajando con la Cámara de Turismo, en generar una visión más ampliada del turismo, involucrando a todo el sector y los vinculantes a la actividad. Queremos fortalecer la oferta en términos de sustentabilidad (...) a quienes nos visiten se van a encontrar con un paisaje, que conecta el espíritu, y la tranquilidad, en un ambiente familiar", indicó, Eduardo Reyes, presidente de la Cámara de Turismo de Las Cabras, quien además agregó que "En este minuto el lago tiene una cota que permite realizar cualquier actividad náutica; los servicios están operativos y a la espera de los turistas".

Hay que destacar, que este destino ZOIT, posee como centros turísticos más importantes las localidades de Las Cabras, Litueche y la Estrella. "El año 2014 fuimos declarados zona de interés turística, y hoy en día estamos a punto de firmar un acuerdo de producción limpia, para todo el sector turístico del Lago Rapel, lo cual, va a impulsar una mayor calidad de la oferta al sector, lo que irá en directo beneficio a nuestros visitantes y habitantes", enfatizó Roberto Giadach, consejero de la Corporación del Desarrollo y Protección del Lago Rapel (CODEPRA).

Asimismo, Giadach, anuncia que "Nosotros estamos enfocados en desarrollar actividades turísticas en el sector, por ejemplo, este 14 de febrero vamos a hacer la Noche Rapelina, y el 22, 23 y 24 estamos impulsando el Campeonato Nacional de Melges (veleros). Si bien, el lago es muy importante, también recalcar que desarrollamos actividades fuera de éste".

Por otro lado, desde la Dirección Regional de Turismo Sernatur O'Higgins, la invitación es que las personas visiten el destino Lago Rapel estas vacaciones, y disfruten de sus bondades, de forma consciente, y eligiendo servicios registrados en Sernatur, sobre todo si se trata de actividades de turismo aventura, que por Ley deben estar inscritas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos./