Codelco: Nuevo gerente general de la Division El Teniente se reunio con intendente

Noticias

El nuevo gerente general de la Division El Teniente de Codelco, ingeniero civil de minas, Andres Sougarret Larroquete, conocido por su amplia trayectoria minera y el liderazgo demostrado durante el "rescate de los 33 mineros", acontecido en 2010 sostuvo este martes su primera reunión con el Intendente de la Region de O'Higgins, Pablo Silva Amaya,.

En el encuentro desarrollado en dependencias de la Intendencia Regional, las autoridades dialogaron en torno a los desafios que se proyectan para la nueva administradcion de la cuprífera en O'Higgins y la continuidad del trabajo que se ha realizado en conjunto. 

"Le dimos a Andres Sougarret la bienvenida oficial a la region. El es un profesional que estuvo 20 años aca y conoce muy bien, tanto la realidad de la mina El Teniente, como lo que pasa en la region, por lo que mostro una muy buena disposicion a seguir trabajando en conjunto", puntualizo el Intendente Pablo Silva, finalizada la reunion. 

"Codelco es una de las empresas mas importantes de nuestra region y tiene mucha influencia en ella, por lo tanto, existe el animo de colaboracion mutua para continuar trabajando por el bien de esta zona del pais", agrego. 

Sougarret, en tanto, expreso que "desde el inicio de mi gestion trabajaremos en forma conjunta por el desarrollo de la region y de El Teniente en particular. Respecto a la division, nuestra gran meta es buscar la seguridad y el trabajo sustentable de la compañia. Por otro lado, seguiremos enfocados en liderar lo que es hoy El Teniente dentro de Codelco y de la industria minera. Y por ultimo, desarrollar y guiar lo que ser‡ el futuro en los proximos años, a traves de nuestro proyecto emblematico, el nuevo Nivel Mina".

Andres Sougarret-quien asumio la Gerencia General de la Division El Teniente de Codelco el 1 de abril pasado, en reemplazo de Mauricio Larrain es magister en Administracion de Empresas (MBA) del Loyola College. 

Debido a su trayectoria ha recibido, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo en el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San Jose.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado