Cobarde agresión sufrió médico en CESFAM de Rengo

Noticias

Un médico del Centro de Salud Familiar de la comuna de Rengo fue agredido por el hijo de una paciente en los pasillos del centro asistencial. En lo corrido de este año van cerca de 50 funcionarios de la salud que han sido víctimas de este tipo de agresiones en todo el país.

Es por esta razón que las autoridades locales encabezadas por el alcalde Carlos Soto reaccionaron ayer primero para solidarizar con el profesional y luego para anunciar la presentación en los próximos días de una querella criminal contra el principal implicado en la agresión, quien la tarde del miércoles fue detenido por carabineros y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad.

"Todos estamos hoy levantando la voz para denunciar la agresión que fue víctima un médico del CESFAM de esta ciudad y pedimos que a contar de ahora se tomen todas las medidas necesarias de prevención ante este tipo de acciones. Para nosotros como municipio es muy difícil por la falta de recursos tomar acciones más concretas y creo que este es un tema en que el Ministerio de Salud nos tiene que apoyar en el sentido de garantizar mayores y mejores condiciones de seguridad no sólo para los médicos sino también para todos los funcionarios en general" precisó el alcalde de Rengo Carlos Soto.

El jefe comunal indicó que todo lo ocurrido en la agresión está grabado y por cuanto hay pruebas más que suficientes para establecer la responsabilidad que le cabe al agresor en los hechos que se imputan. "Por ahora nuestra solidaridad con el doctor Francisco Chilla, nosotros estamos corporativamente actuando y en los próximos días vamos a presentar una querella en la que también se hará parte la dirección regional de salud y obviamente el municipio".

Quienes también conversaron con los medios de comunicación y solidarizaron con el médico agredido fueron la directora de atención primaria, Daniela Zavando, el jefe del departamento de salud de Rengo, Pablo Villanueva y Alex Ramírez representante de los trabajadores del CESFAM de esta ciudad.

Las causas que desataron la ira del agresor están siendo investigadas por la policía y por el Ministerio Público Local, pero al parecer se habría originado luego que el doctor no accediera a la entrega de un certificado solicitado por la madre del agresor documento que sólo está autorizado para facilitarlo el Servicio de Salud./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado