Orfebres de Escuela de Coya vivieron de cerca proceso de extracción y tratamiento del cobre

Noticias

Con el propósito de aportar en el proceso de formación de los orfebres, la Corporación Pro O'Higgins y Codelco Chile División El Teniente, coordinaron una visita al interior de esta mina subterránea, con un completo recorrido que incluyó el proceso de extracción del mineral, la sala de Telecomando de Martillos y la fundición en Caletones.

Portando los equipos de protección personal, los 17 integrantes de la comitiva, se mostraron agradecidos por la oportunidad de conocer la historia de la empresa minera y cómo se trabaja para la producción de la materia prima que ellos, con arte y técnica, convierten en hermosos elementos decorativos.

La visita fue posible gracias al interés de Codelco Chile División El Teniente, que facilitó los espacios para que los orfebres vivieran esta experiencia, según lo informó Braulio Guzmán, gerente general de Pro O'Higgins.

"Dentro de la formación de los orfebres, siempre se ha considerado relevante, el que conozcan, vivencien y tengan la experiencia de contacto con el origen del mineral, con la roca, con el proceso productivo, con el riesgo que corren los mineros, lo delicado de esta actividad, porque eso de alguna manera es parte del producto", explicó el gerente de Pro O'Higgins.

Denis Célry, instructor de la Escuela de Orfebres, valoró el espacio y destacó especialmente la visita de los orfebres al interior de la mina y la fundición del cobre, haciendo más provechosa la salida a terreno.

La Escuela de Orfebres de Coya es impulsada desde sus inicios por Codelco Chile División El Teniente junto a Pro O'Higgins, y se ha convertido en un importante eje de desarrollo regional que busca mantener la identidad local a través de la formación de personas con talento para trabajar el cobre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado