Requínoa es parte de las 12 comunas del país que contará Oficina Local de Niñez

Noticias
Tipo de Letra

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown Sepulveda, acompañada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, visitó la comuna de Requínoa para reunirse con el alcalde Antonio Silva Vargas, y analizar la instalación del piloto de Oficina Local de Niñez.

En el salón del Concejo Municipal, y ante el alcalde y funcionarios municipales, la subsecretaria Bown dijo estar: "Feliz acá en Requínoa, que será la primera comuna de la Región de O'Higgins en instalar el piloto de Oficina Local de Niñez. Agradezco el apoyo entregado por que el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila, es un compromiso de todos, autoridades nacionales, regionales y locales, además de la comunidad en general".

A nivel país, serán 12 las Oficinas Locales de la Niñez, en su formato piloto, que comenzarán en el 2019, y serán un lugar de encuentro positivo y respetuoso de los niños y niñas incorporando a sus familias y la comunidad, propiciando la protección y promoción de los derechos de los niños y la prevención de su vulneración.

En nuestra región, la comuna de Requínoa llevará a cabo este Proyecto Piloto, que se enmarca en el sistema de Protección de la Niñez del Gobierno de Chile, y deberá implementar las siguientes tareas, tales como: Implementación del Sistema de Alerta Niñez, Generar un diagnóstico de la oferta a nivel local, Atención preventiva a través del Plan de Acompañamiento Familiar, Implementar instancias de coordinación intersectorial, Construcción del mapa de oferta en el territorio.

Por su parte, el alcalde destacó que "Esta comuna se compromete para recibir aquellos programas que van solucionando las temáticas de infancia y adolescencia, fundamentales para el buen desarrollo de nuestra sociedad. Es muy significativo abordarlos, así que estamos contentos por ser la única comuna que contará con el Programa en la región, y nos comprometemos a desarrollarlo de la mejor manera posible"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS