Se pavimentará el camino a Las Mercedes

Noticias

Una demanda largamente anhelada está en proceso de licitación para concretar las obras de asfaltado durante 2019 en Graneros.

El seremi de Obras Públicas de la región de O'Higgins, Moisés Saravia junto al alcalde de Graneros, Claudio Segovia, visitaron terreno las obras de pavimentación del sector de Las Mercedes, que contempla el carpeteo de accesos, la construcción de dos puentes y una sede social.

Sin embargo, los trabajos que se terminarán a finales de febrero no contemplan todo el camino hasta la Ruta H-10 para ello faltan dos kilómetros, los que el seremi anunció ya se ha licitado para que se ejecuten durante este año con lo que Las Mercedes logrará la anhelada conexión. "Esperamos si toda sale según lo previsto en mayo estar iniciando las obras, para pavimentar esos 2 kilómetros que faltan para cerrar el circuito que Las Mercedes", manifestó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Segovia explicó que "Los que conocemos la historia de la gente de Las Mercedes, sabemos del sacrifico y del daño que se provoca con los autos a los que les tocaba transitar en bicicleta en invierno o soportando la polvareda de los vehículos, por lo tanto ésta es una obra muy significativa desde el punto de vista humano".

La concreción de las obras implica que la pavimentación de las principales arterias y caminos rurales de la comuna se habrá asfaltado, ya que Las Mercedes es una de las últimas que mantiene su condición de camino de tierra, constituyendo un paso significativo en el progreso de la ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado