Cerca de 200 estudiantes USS participan en trabajos de verano

Noticias
Tipo de Letra

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) están desplegados durante una semana en distintas localidades de la Sexta Región, realizando el tradicional voluntariado de verano organizado por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Estos comenzaron el pasado sábado 19 y se extenderán hasta el 26 de enero en las comunas de Pichidegua y Peumo. Las labores que se desarrollarán son: mejoramiento de la infraestructura de los colegios, a través de pintura e instalación de zona de juegos. También, se remarcarán canchas deportivas, se levantarán huertos verticales e invernaderos, entre otras tareas.

Además, se realizarán talleres culturales y deportivos para niños y adolescentes y operativos de salud dirigido a las familias, donde también se incluye atención dental.

En los trabajos de verano participan estudiantes de las distintas carreras que se imparten en la universidad. "Los voluntariados de verano son muy importantes. Cómo Asuntos Estudiantiles queremos agradecer el compromiso de los cerca de 600 estudiantes con nuestro proyecto educativo, ya que como universidad no sólo entregamos herramientas de desarrollo profesional, sino también, sebastianos comprometidos con su país", comentó Ronny Bravo, director General de Asuntos Estudiantiles.

La autoridad añadió que "Además queremos destacar a los estudiantes de primer año que se atrevieron a dejar sus vacaciones de lado y se sumaron a esta iniciativa que busca colaborar con un granito de arena en las comunas".

"Estamos convencidos de que los voluntariados de verano son una gran experiencia de servicio y de relaciones comunitarias; pero junto con ello anhelamos que sea una instancia en que se grabe en cada uno de los estudiantes y colaboradores el sello de un liderazgo sebastiano, que pone el bien de la persona al centro y no escatima esfuerzos para alcanzar fines nobles", destacó Juan Ignacio Rodríguez, director General Escuela de Liderazgo de la USS.

¿Cómo participar de los talleres deportivos y culturales que se ofrecen en cada localidad? Los vecinos deben acercarse a la Municipalidad o a las juntas de vecinos. Además, los estudiantes USS realizan puerta a puerta por las viviendas circundantes a los colegios donde se están realizando los trabajos de verano, informando de las actividades que son gratuitas y abiertas para la comunidad./