Empresario Manuel Guzmán sobre mejoramiento de camino a Termas del Flaco: "No se está haciendo el trabajo como corresponde"

Noticias

El empresario hotelero Manuel Guzmán fue muy crítico al momento de analizar los trabajos que se están ejecutando en el camino que conduce al balneario de Termas del Flaco. "Aquí lamentablemente no se está haciendo el trabajo como debe ser y año tras año se están botando al río millones y millones de pesos. En los últimos 10 años se han gastado más de 2.400 millones de pesos, que no se reflejan al momento de transitar por la ruta que une San Fernando con el poblado cordillerano", precisó el comerciante y dueño del hotel Termas del Flaco.

En entrevista con Diario Sexta Región dijo que para esta temporada el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas aprobó una inversión de 360 millones de pesos para arreglar el camino. "Antes de iniciar las obras la gente de Vialidad debería reunirse con nosotros quienes conocimos de sobremanera los vaivenes del camino. Aquí se han puesto tubos de más de tres millones de pesos que no se justifican, ya que lo que realmente se requiere es instalar baden en los sectores más complicados, especialmente en las quebradas".

Manuel Guzmán agregó que lo primero que hay que hacer es intervenir el río y luego dedicarse a los arreglos y mantención de la ruta. "Mi llamado ahora es a las autoridades pero principalmente al gobernador de Colchagua a que nos reunamos y juntos veamos en terreno los sectores donde efectivamente se deben hacer arreglos para de esta manera evitar cortes de ruta ante posibles aluviones. Insisto aquí se están gastando muchos millones de pesos sólo por lanzar ripio al camino".

El empresario señaló que producto de esto, los que sufren las consecuencias son todos los comerciantes de termas del flaco que año tras año se esfuerzan para recibir de la mejor manera posible a los turistas que llegan a la cordillera tanto de nuestro país como el extranjero.

"En mi caso particular anteriormente yo brindaba trabajo a 35 empleados, y sin embargo hoy estamos prestando servicio con sólo 12 personas y eso porque los turistas ya no visitan nuestras termas por temor a que el camino se corte tal como ha ocurrido en temporadas anteriores y por eso necesitamos que las autoridades se preocupen un poco más de los trabajos que se están ejecutando en la ruta"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado