Alcaldesa Gloria Paredes presidio celebración del Día del Roto Chileno

Noticias

Con una fiesta que congregó a una gran cantidad de público en la plaza de San José del Carmen de El Huique, y presidido por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el pasado domingo se celebró el "Día del Roto Chileno", que recuerda la batalla de Yungay, librada por el ejército chileno el 20 de enero de 1839.

Al lugar llegaron muchas familias, que se instalaron en la plaza de San José del Carmen, donde disfrutaron de las presentaciones del grupo folclórico palmillano "Entre coplas y seguidillas" y del grupo tropical ranchero "Los Pincheira del Sur", quienes amenizaron esta gran celebración.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés se mostró muy conforme con el desarrollo de esta gran fiesta y dijo que "En este día reconocemos a la temporera, al agricultor, a la mujer que con esfuerzo esta de sol a sol, para llevar el sustento a su hogar. Ser roto chileno forma parte de nuestra identidad. Con esta celebración queremos reconocer todo lo que somos; gente valiente, orgullosa y alegre", enfatizó.

La celebración del Día del Roto Chileno, contó además con una muestra de gastronomía y de artesanía, cuyos expositores eran todos de la comuna de Palmilla y marcó el inicio oficial del programa de verano Palmilla 2019 que contempla actividades artísticas, culturales, deportivas y de mucha entretención para todas las vecinas y vecinos de la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado