Senda Previene se capacita en ley de alcoholes en Pichilemu

Noticias

Tras gestiones realizadas por el programa Senda Previene, se solicitó a la Tercera Comisaria de Carabineros de Pichilemu, realizar una jornada de capacitación respecto a la ley de alcohol 19.925.

El objetivo fue entregar competencias a los asistentes sobre aspectos tangenciales de la ley. La capacitación fue dictada por el suboficial Carlos Norambuena.

A la actividad asistieron las instituciones de Seguridad Pública y OPD, con el objetivo de reforzar el conocimiento en temáticas preventivas y así prevenir el consumo abusivo.

El equipo Senda Previene del balneario relevó la importancia de esta capacitación, ya que en la región el consumo de alcohol es una práctica aceptada culturalmente y sin duda, la condición de aislamiento y escasas actividades distractivas constituyen un factor de riesgo a la población.

Por otra parte, se informó acerca de las fiscalizaciones a lugares de expendido de alcohol, sus requisitos y deberes como distribuidores, también destacar que esto se cruza directamente con la ordenanza municipal en alcohol.

Carabineros mencionó que esta capacitación está dentro de sus quehaceres habituales y cualquier institución o personas que quieran saber de algún tema que ellos intervengan están llanos a dictar alguna charla./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado