Alcalde de Placilla visitó obras de reforzamiento de defensas fluviales del río Tinguiririca

Noticias

El alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras recibió al Director Regional de Obras Hidráulicas Norberto Candía, la jefa de recursos y jefe de planeamiento de la dirección de obras hidráulicas a nivel central, donde luego de participar de una reunión en el salón de actos de la Municipalidad, se trasladaron hasta la localidad de Peñuelas para recorrer los tres puntos, donde se están ejecutando las obras de instalación de defensas fluviales.

Se trata de los sectores de Peñuelas, San José de Peñuelas (Los Aromos) y El Calabozo. El objetivo fue conocer en terreno los avances de este proyecto de más de $ 1.300.000 que se está ejecutando, con el fin de dar una mayor seguridad a los puntos, donde en inviernos lluviosos el rio Tinguiririca se sale por una eventual crecida.

Cabe señalar que la obra se encuentra en un 65% de avance y aún no se concluye por los problemas que existen con el propietario de un terreno que se fue a un juicio, y que en estos momentos está en los Tribunales de Justicia a la espera de la resolución final que emitirá la Corte Suprema.

Durante el recorrido, el alcalde Tulio Contreras recorrió todos los sectores y una vez llegado al punto, donde se encuentra El Calabozo manifestó que: "Hoy estamos recorriendo esta obra de defensas fluviales que se encuentra en ejecución. Aquí hay un proyecto de más de 1.300 millones de pesos en ejecución.nte las crecidas del Rio Tinguiririca en invierno. Efectivamente ha habido algunos inconvenientes con los propietarios de dos terrenos, uno ya está solucionado, mientras que el otro caso está en juicio y ya se encuentra en los pasos finales en la Corte Suprema. Quiero agradecer al anterior gobierno, que creyó en este proyecto"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado