Tías se capacitan como promotoras de Vida Activa en sus Jardines Infantiles

Noticias

El director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo destacó la acreditación de 50 educadoras y técnicos de párvulos de 25 jardines infantiles de la región de O'Higgins, quienes se capacitaron como promotoras de Vida Activa, buscando fomentar el movimiento y juego activo en niños y niñas de los jardines infantiles de la Fundación Integra.

Cada jardín infantil de la región envió dos profesionales a esta capacitación, destacando el trabajo en la integración activo motora, programa desarrollado por la Fundación Arcor y la Fundación Integra.

Para la autoridad provincial esta acreditación es muy importante para los niños y niñas de los jardines infantiles, ya que ellos se sentirán más felices e integrados en las actividades de su entorno, enfocando la actividad física y que tendrá repercusión en la salud de ellos.

Desde 2015 a 2018, se han capacitado 70 educadoras y técnicos en párvulos de 58 jardines infantiles, teniendo un impacto directo en las prácticas educativas dirigidas a 5.418 niños y niñas.

Para las educadoras de párvulos el curso fue una experiencia enriquecedora ya que harán que los niños y niñas se sientan felices y más protagonistas, con mentes más despejadas, permitiendo a ellas ver la vida activa como una fuente de vida.

Para Yenny Villanueva directora regional, este curso significó: "Enfatizar el enfoque de la educación en nuestros niños, vinculando la actividad física y el juego activo como agente protector y de desarrollo para la salud de niños y niñas, trabajando siempre en la calidad educativa de nuestra fundación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado